Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Atrévase a usar materiales amigables

Publicación: Miércoles 06 febrero, 2013


Actualmente la sociedad se esta preocupando por conservar el medio ambiente a través de materiales y tecnologías amigables sin embargo, en el hogar y en la naturaleza en general existen materiales que se pueden utilizar para darle nuevos aires a las casas.


En el mercado de la construcción existen materiales “verdes” que en sus componentes tienen gran cantidad de elementos naturales que son biodegradables y económicamente accesibles.


El tipo de construcción moderna también llamado sostenible, ecológica o verde implementa estos materiales en sus proyectos dando una mano al cuido y conservación del planeta.


Algunos de los elementos que utilizan en la construcción moderna son: los colores ecológicos es decir, la pintura libre de toxinas y de compuestos orgánicos volátiles, se encuentra en el mercado hechas a base de plantas vegetales, agua, soja o leche; además este tipo de pintura no contiene plomo.


Tambien existen en el mercado cortinas y alfombras amigables que están hechas con telas ecológicas que las hacen mucho más respirables este tipo de material se encuentra en el cuero orgánico, lana, poliéster reciclado, sedas, entre otros. Por su parte las alfombras son confeccionadas con materiales reciclados en su totalidad y tiene como característica principal que actúan como suelo lo cual permite el crecimiento de plantas y permiten que el aire presente en el hogar se renueve constantemente.


Un material curioso es el vidrio amigable con el ambiente que es 95% reciclado y puede utilizarse como una superficie resistente al desgaste, este tipo de vidrio lo usan los diseñadores de interiores en espacios como la cocina por su acabado sofisticado y elegante.


Sharon Cascante
[email protected]

Notas Anteriores