Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Atrévase a decorar con alfombras

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 11 enero, 2018


Las alfombras conectan a las personas con su espacio; completan no solo las habitaciones, sino también la forma en que se sienten quienes tienen este artículo en algún espacio de su casa u oficina.

Incorporar una alfombra, generalmente,se hace con unobjetivo estético o de diseño. En este sentido la función de esta será determinante al momento de elegir la correcta; así mismo su composición y textura son fundamentales.

Las colecciones de alfombras incluyen las de lanas tejidas a mano, las fibras naturales, los nuevos y duraderos materiales sintéticos, tapetes de materiales como algodón y lana, entre otros.

Con respecto a su composición las hay de distintos estilos, que cumplen también diferentes objetivos. Por ejemplo, las alfombras de fibra natural aportan una apariencia orgánica y textura neutra en cualquier entorno; son una opción para agregar un aspecto informal a la vida clásica y las habitaciones familiares.

Las alfombras de pelo o piel crean un aspecto elegante, orgánico y contemporáneo con textura natural.

Por su parte, las alfombras de algodón ofrecen una forma rápida de cambiar la apariencia de cualquier habitación. Lucirán muy bien en una entrada, cerca del fregadero de la cocina o en el piso del cuarto de baño.

“Las sintéticas son extremadamente duraderas,lo que las hace perfectas para las áreas de alto tráfico, como las áreas comunes en especial la cocina, o en oficinas muy grandes”, indicó Andrea Rojas, gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica.

El color de la alfombra contribuye a la percepción de la luminosidad del ambiente. Si se trata de un cuarto oscuro, una alfombra con tonos claros y cálidos ayudará a iluminar el espacio. Los tapetes oscuros pueden generan un clima de intimidad.

En cuanto a la textura, es importante tener en cuenta el ambiente donde se colocará. En el comedor, por ejemplo, no son convenientes las alfombras de pelo muy largo porque resultarían incómodas para mover las sillas y difíciles de limpiar. En el dormitorio es más recomendable emplear texturas que se sientan suaves al caminar descalzo.


Tendencias

Como todo en la vida, el diseño y color de las alfombras es cuestión de gustos. Sin embargo, para quienes prefieren estar a la vanguardia con las tendencias estos son los datos que deben considerar:

  • Textiles naturales: Este año las fibras naturales están en tendencia
  • Azul,verde y gris: Son los colores de moda que también se reflejan en las alfombras. El verde está muy en boga y el gris ha tomado mayor fuerza, tanto que hay quienes lo llaman “el nuevo negro”.
  • El estilo rústico más chic: Otra tendencia que se ha escuchado y visto mucho es la decoración rústica con toque chic. Consiste, principalmente, en la alfombra“pelo”blanco o en tonos similares.

Notas Anteriores


Saque provecho a su terraza

Jueves 28 diciembre, 2017
Mesas de madera, objetos reciclados que aporten personalidad y texturas naturales estarán en tendencia