Domingo 25 agosto 2019

Domingo 25 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Atrévase a crear un pequeño huerto en casa

Publicación: Martes 27 enero, 2015


Las claves para la sostenibilidad pasa por el aprovechamiento de los productos locales y en algunos casos, por la autosuficiencia.

Para lograrlo será ideal colocar un pequeño huerto en casa, sobre todo si se cuenta con un amplio jardín. Sin duda, una de las ventajas de esta posibilidad es degustar frutas y verduras con verdadero sabor.

Para poner manos a la obra, se debe contar con muy pocas herramientas.El primer paso es saber dónde se colocan los maceteros y de cuánto espacio se dispone.

Así como de la persona (s) que se encargará de su mantenimiento. De igual forma, sería agradable que los niños participaran. Por ejemplo, compre unos maceteros llenos de color, para que los menores se diviertan en su manejo.

Algunos tienen una altura reducida, apta para que trabajen los niños, además cuentan con un set de accesorios para que puedan disfrutar del cultivo de las hortalizas. Se consigue de este modo un utensilio divertido y funcional, que permitirá que padres e hijos disfruten juntos de momentos de ocio y horticultura.

Otra opción más amplia y apta para adultos es este tipo de modelo Nikolo. Es ideal para cultivar cualquier tipo de hortalizas en espacios como terrazas o patios. Está construido en madera autoclave de 19 mm, con certificado FSC de madera sostenible. Sus medidas son de 120x40x40 cm.

Claro que no todos tienen posibilidad de montar un huerto. Hay personas que no tienen suficiente espacio, carece de terraza y jardín, pero no de ganas de cultivar. Para ellos también hay posibilidades interesantes. Pequeñas macetas en las que plantar hierbas aromáticas, por ejemplo.

Hay contenedores que por su alta tecnología hidropónica, la planta siempre recibe la cantidad correcta de agua y nutrientes. Al mismo tiempo, la lámpara de bajo consumo proporciona la luz necesaria para un cultivo perfecto. El kit incluye el pack de crecimiento necesario para empezar a cultivar.

Para despreocuparse de si reciben la cantidad exacta de agua que necesitan, hay herramientas que cuentan con Hydro Herbs. Se trata de una maceta de melamina dividida en dos partes.

En la superior se pueden plantar hierbas aromáticas como romero, perejil y albahaca. Y en la inferior hay un depósito de agua. Gracias a un cordón de algodón que une los dos recipientes permite que la planta absorba la cantidad de agua que necesitan.

Fuente: Hola.com

 

Notas Anteriores


Casas de Cuentos de Hada

Jueves 15 enero, 2015
Realice un recorrido por algunas viviendas únicas que combinan arquitectura y fantasía.