Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Aspecto urbano de Londres cambiara

Publicación: Lunes 17 marzo, 2014


Debido a la llegada de empresas que apuestan por invertir en la capital británica, se planea la construcción de más de 200 rascacielos de oficinas, viviendas y hoteles, lo que hará que el aspecto urbano de Londres cambie en los próximos años.

Lejos de llegar a su fin, la planificación urbana de Londres vivirá otra importante revolución hasta el año 2020, con la planificación de 236 nuevos edificios de más de 20 plantas.

Estos bloques aparecerán principalmente en el centro y este de la ciudad, según el informe del grupo New London Architecture (NLA, siglas en inglés), un foro de debate sobre el futuro de la arquitectura en la capital británica.

El 80% de los nuevos edificios, que ya están en construcción o han recibido el permiso de los ayuntamientos, serán viviendas, aunque también habrá varios destinados a albergar oficinas de empresas y multinacionales, así como ocho hoteles.

La mayoría de estas edificaciones tendrán una altura de entre 40 y 49 plantas, mientras que una veintena llegarán hasta las 50 y dos de ellas tendrán 75 pisos.

"Hay que asegurarse que los ayuntamientos tengan las competencias urbanísticas para garantizar que los nuevos edificios estén bien diseñados y construidos y que hagan una contribución positiva al medio ambiente", dijo Peter Murray, presidente del grupo de arquitectos del NLA autor del informe.

Desde 2010, Londres cuenta con el edificio más alto de la Unión Europea (UE), el "Shard", de 300 metros de altura y 87 pisos dedicados a oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, un restaurante y un mirador desde el que se puede divisar la capital británica.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores