Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Asesórese para obtener un crédito hipotecario de vivienda

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 10 octubre, 2018

Shutterstock/La República


Si usted necesita un crédito hipotecario para la compra o remodelación de su vivienda, debe de tomar en cuenta aspectos como sus ingresos, el dinero disponible para un eventual pago mensual y el tipo de infraestructura que desea.

Para esto los bancos y cooperativas le ofrecen asesoría.

“Cada asociado recibe ayuda para tener claro qué necesita para completar su proyecto y qué debe hacer, juntos definen los planes más ventajosos según sus características e ingresos y posibilidades reales de deuda, plazos máximos, total a pagar, tasas de interés y todos los trámites para obtener el crédito hipotecario que se adecúe responsablemente a sus ingresos”, dijo Martín Madrigal, coordinador de la Unidad de Crédito Hipotecario de Coopemep.

Al tener en cuenta estos aspectos y ya estar seguro de que realmente se puede acceder al crédito, indague sobre los productos que más se ajusten a sus necesidades.

Busque proyectos de vivienda, lotes, lugares o casas con precios accesibles a su presupuesto, identifíquelos y proceda con los trámites que le solicita la entidad financiera.

Dentro de los productos, Coopemep ofrece Vivienda Fácil, que está destinado a compra de casa, construcción, reparación, ampliación, mejoras, compra de lote y la cancelación de hipotecas.

Con respecto al monto máximo de financiamiento, se encuentra sujeto a la capacidad de pago de la persona y valor total de la garantía, de la cual se financia hasta el 80%.

También se brinda un plazo máximo de 30 años para cancelar y una tasa de interés en colones mensual de 0,875%.

Notas Anteriores