Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Asegure un segundo semestre exitoso

Publicación: Jueves 11 julio, 2013


Para comenzar este segundo semestre del año, con el pie derecho en las finanzas familiares, es necesario que enfrenten una la planificación financiera seria y estable. Para esto, Coopeservidores comparte algunos consejos:

  • Evalúe su comportamiento financiero en el primer trimestre, ponga en balance los cumplimientos e incumplimientos presupuestarios y tome el inicio de semestre como un nuevo punto de partida.
  • Felicítese a sí mismo y a otros por logros financieros que en el primer semestre del 2013 logró y que no hizo en años anteriores. Eso le impulsará a seguir sobre esa senda y a aspirar por otras metas.
  • Tome en cuenta que el segundo semestre de este año viene cargado de fechas donde el consumo está al tope: por ejemplo, Día de la Madre, Día del Niño, Navidad, y más recientemente, el Viernes Negro.
  • Analice con detenimiento las ofertas y descuentos que le presenten los comercios, para que tome las mejores decisiones que no desequilibren su presupuesto mensual.
  • Aproveche la temporada de liquidaciones en tiendas comerciales para realizar compras que, en otra época, puedan representar un golpe mayor a su bolsillo.
  • Dé un manejo prudente y responsable al uso de las tarjetas de crédito para que se conviertan en un instrumento de pago de excepción, que no vaya a perjudicar la sanidad en las finanzas.
  • Destine a partir de este momento un monto para los gastos de fin de año (regalos de Navidad, paseo familiar, el marchamo) de manera que el gasto no signifique un golpe para sus finanzas. Para ello, puede optar por ahorros programados con fines específicos como un Ahorro Navideño o un Ahorro Vacacional.
  • Determine con prudencia el destino de algunos ingresos importantes que pueda recibir en la segunda parte del 2013. Por ejemplo, el vencimiento de ahorros anuales y por supuesto, el aguinaldo.
  • Genere conciencia personal y familiar de que en esta época del año surge una avalancha de nuevos modelos y tendencias en productos y servicios, cuyos precios pueden escaparse de su posibilidad de pago y convertirse en un “gusto” o “preferencia” en el gasto y no una “necesidad”.
  • Vaya pensando en un fondo que le garantice un saldo positivo en sus finanzas de cara al inicio del próximo año, para que los gastos de enero no lo tomen desprevenido.

Oscar Hidalgo, gerente General de COOPESERVIDORES explicó que “es importante que todos empiecen a revisar el comportamiento financiero que han tenido durante estos meses y comiencen a implementar acciones que preparen el terreno para iniciar este segundo semestre con el pie derecho”.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Se fortalece programa de vivienda

Jueves 04 julio, 2013
Durante este año se ha visto fortalecido el apoyo en vivienda para la clase media, por medio del programa para adquirir un hogar propio del ...

Una vida crediticia saludable

Martes 02 julio, 2013
Si piensa solicitar un préstamo con una entidad financiera o ya tiene uno, evalúe su crédito para que mantenga un buen histori...