Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

ASEBOSTON otorgará Bono Familiar de Vivienda

Publicación: Jueves 14 febrero, 2013


 Si usted desea un Bono Familiar de Vivienda ahora cuenta con una nueva opción de financiamiento se trata de la Asociación Solidarista de Empleados Boston Scientific de Costa Rica (ASEBOSTON) gracias a que el Banco Hipotecario de la Vivienda le otorgó la condición de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.


Esta condición le permite a la institución tramitar solicitudes para la obtención del Bono Familiar de Vivienda. Actualmente, la Asociación cuenta con 2400 asociados y un patrimonio de ¢5254 millones.


Mediante una encuesta ASEBOSTON determinó que un 20% de sus empleados requieren un bono de vivienda para obtener casa propia o remodelar la que tienen, es por esto que la Junta Directiva aprobó destinar para créditos complementarios de vivienda el 30% del total de activos al cierre de enero de 2012 es decir, unos ¢1421 millones.


Con ASEBOSTON son dos las asociaciones solidaristas que son entidades autorizadas para tramitar bonos de vivienda.


Estas autorizaciones se pueden dar desde abril de 2011 cuando se reformó el artículo 66 de la Ley de Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, pues ante de la reforma únicamente bancos, cooperativas, mutuales, instituciones públicas y fundaciones especializadas en financiamiento habitacional podían tramitar el subsidio de vivienda.


Esta autorización ASEBOSTON la recibió despues de cumplir con una serie de requisitos legales y técnicos establecidos previamente.


Entre los aspectos valorados están la cantidad de asociados, se exige mínimo 500 y cuentan con 2400, sus ocho años de existencia se requiere un mínimo de cinco y demostró que sus estados financieros están de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financieran y son auditados anualmente.


Sharon Cascante L.
[email protected]

Notas Anteriores


24 familias en “Kilómetro 37”

Lunes 11 febrero, 2013
Un grupo de 24 familias que vivían en precarios, alquilaban y que en su mayoría eran lideradas por jefas de hogar recibieron casa pro...