Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Arquitectura sostenible toma fuerza

Publicación: Lunes 05 noviembre, 2012


En los últimos años, las edificaciones amigables con el ambiente adquiriendo un rol clave en la construcción a nivel mundial. Esta tendencia no sólo implica un compromiso con el medioambiente, ahorro de energía y mejor uso de los recursos naturales, sino que, además, se relaciona directamente con tecnología inteligente, así como también con la comodidad y bienestar que le pueda brindar al usuario.

Es por esa razón que "Green Architecture Now! Tomo 2", profundiza en el cómo, el por qué y el dónde se han hecho estas edificaciones sostenibles.

Publicada por Taschen, la obra forma parte de una colección editorial con imágenes de gran calidad de los proyectos más espectaculares de destacados arquitectos que aplican criterios medioambientales en sus diseños más novedosos.

Entre los proyectos de los 150 estudios que trabajan arquitectura verde, ordenados en el libro alfabéticamente, se encuentra "Ecosistema Urbano Arquitectos", formado por los españoles Belinda Tato y José Luis Vallejo, autores del proyecto "Ecopólis Plaza" en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Este proyecto incluye un espacio público, una guardería y un centro de juego infantil y fue construido con el objetivo de participar en la transformación de un anodino terreno en el tejido urbano de Madrid, rodeado de industria e infraestructura pesada de transporte.



Frente a proyectos como el del estudio danés BIG, autores de una central eléctrica de transformación de residuos en Copenhague que se ha ideado como centro de nuevas actividades recreativas, el libro recoge el túnel compuesto por macetas con plantas que giran a distintas velocidades diseñado por el alemán Olafur Eliasson.

 

Otros de los proyectos llamativos son el refugio de alta montaña Le Goûter, a 3.835 metros de altura sobre uno de los picos del Mont Blanc francés, diseñado por el estudio Decalage Architecture, y el Bamboo Wing, construcción enteramente en bambú realizada en Vietnam por el estudio Vo Trong Nghia.


Fuente: Terra noticias 
 

Notas Anteriores


Cemex busca proyectos verdes

Martes 30 octubre, 2012
Cemex participará en un fondo que busca obtener alrededor de $300 millones en la Bolsa Mexicana de Valores para financiar proyectos de energ...

Tips para ahorrar energía

Martes 16 octubre, 2012
Hoy en día han salido muchos productos nuevos al mercado que nos ayudan a proteger nuestro planeta