Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Arquitectura Ecológica

Publicación: Martes 07 mayo, 2013


En la actualidad, los centros comerciales que inician su caminar satisfaciendo los gustos de los costarricenses, no solo quieren destacar por su oferta comercial, o bien, por los detalles o espacios que prestan para el confort de sus visitantes, sino que prestan atención a la edificación ecológica.

Tal es el caso de Lincoln Plaza, ubicado en Moravia, el cual fue consebido tomando en cuenta el medio y la ubicación en la que se encuentra, además de los diferentes aspectos climáticos como el viento, la luz y la temperatura, por lo que se aprovechan para reducir al máximo los consumos del centro comercial.

Durante su construcción, se crearon grandes entradas de luz natural y ventilación en la parte superior del edificio, se instalaron paneles con aislantes térmicos en las fachadas con mayor exposición solar y se diseñó un muro cortina con un vidrio que retiene hasta el 90% de la radiación ultravioleta; esto permitió proveer los espacios internos de estos componentes naturales sin acudir a luz artificial o sistemas de aire acondicionado por un largo periodo.

Para el horario nocturno, se implenta el control inteligente de iluminación para las áreas comunes y el sistema de sensores para los estacionamientos, el cual garantiza la eficiencia de este recurso.

Por otro lado, el centro dispune de políticas de ahorro en sus servicios sanitarios, por lo que se instalaron sanitarios con válvulas ahorradoras de agua, mingitorios secos (waterless) , secadoras de manos y cacheras con sensor de cercanía.

Con lo anterior, se pretende colaborar con el ambiente y a la vez, disminuir la huella de carbono.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
 

Notas Anteriores


Crece exportación verde

Lunes 06 mayo, 2013
Venta y exportación de productos verdes, es el negocio que ha hecho que la empresa nacional Prodex, incremente sus ventas en un 40%. 

Soluciones ticas de impacto mundial

Jueves 02 mayo, 2013
Un grupo de jóvenes costarricenses se darán cita en junio de 2014, en el concurso Solar Decathlon, una de las competencias más...