Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Arquitecto costarricense obtiene nombramiento internacional

Publicación: Jueves 23 octubre, 2014


Carlos Álvarez, Contralor de la Junta Directiva del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, fue electo como Vicepresidente de la Región III de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Él es el primer centroamericano en ocupar ese puesto.

“Alcanzar la vicepresidencia regional de la UIA es un reconocimiento al trabajo continuo y  los logros que Costa Rica ha tenido. Los trabajos de Niñez y Espacio Construido en el país también han sido expuestos en reuniones anteriores, como parte de los esfuerzos de transferencia de conocimiento de las regiones en materia de formación continua”, acotó el arquitecto.

Entre sus metas a futuro, se encuentran integrar a más países de América a la UIA, generar una mayor trasferencia de conocimientos en los países americanos en las áreas de sostenibilidad. Además, desarrollar estrategias para aminorar los efectos del calentamiento global.

De 27 delegaciones presentes en su fundación, la UIA ha crecido hasta alcanzar un total de 116 países y territorios, actualmente representando,a través de sus organizaciones, a más de 1.300.000 profesionales en arquitectura alrededor del mundo.

Fuente: cfia.or.cr

Milena Salazar
[email protected]