Martes 20 agosto 2019

Martes 20 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Arquitecta tica es reconocida a nivel mundial

Publicación: Jueves 29 mayo, 2014


Tras diseñar un restaurante no tradicional, de comida rápida, la costarricense Vanessa Carboni recibió un reconocimiento mundial por el trabajo de tan alta calidad.
La innovación que mostró al crear cada espacio de los restaurantes de la franquicia Popeyes en el país, le valió para ser seleccionada para utilizar este mismo diseño como la nueva imagen de la marca en alrededor de todo el mundo.
El concepto es innovador, contemporáneo, más fresco y amplio que mostró en el diseño del restaurante la hizo merecedora del reconocimiento.
Carboni creó una nueva cara para la franquicia en los restaurantes de Curridabat y Alajuela, luego el espacio llamó la atención de los dueños de la marca.
El proceso inició al crear el concepto del restaurante en Curridabat, donde se le solicitó ir más allá de un inmueble de buena imagen, sino que también conllevara una estadía más placentera, en el que la experiencia fuera único, pero siempre tuviera el sello tico.
Aprovechar la luz natural con los amplios ventanales y sumar áreas verdes en la segunda planta, fueron de los aspectos que más llamaron la atención.
Después, la franquicia mundial vio el concepto y vieron la necesidad de cambiar en todos los países en los que tiene presencia, así que ahí empezó el trabajo de la arquitecta tica con el equipo de San Francisco, USA.
“Seguimos los lineamientos, pero los tropicalizamos haciendo un restaurante con más volumetría, inclinaciones, que incorporara el metal, con ventanales que lo hacen muy transparente, cielos más altos y espacios más frescos”, dijo Carboni.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Fotografía: Esteban Monge/La República

Notas Anteriores


Open House llegará a Barlovento

Jueves 29 mayo, 2014
Este fin de semana, Barlovento Condominio, de la desarrolladora Vivicon, le abrirá las puertas a todo aquel consumidor que ande en busca de ...

Vivienda de altura

Jueves 22 mayo, 2014
Azenza Towers, proyecto habitacional de Garnier & Garnier Desarrollos, eligió las cercanías del Hotel San José Palacio tra...

Feria de vivienda llega a Multiplaza

Viernes 16 mayo, 2014
Si está en busca de una vivienda, del 16 al 18 de mayo tendrá la oportunidad de valorar sus opciones en una feria, que conllevar&aacu...