Jueves 15 noviembre 2018

Jueves 15 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Apuesta por el ahorro energético

Publicación: Lunes 29 abril, 2013


Con el objetivo de crear soluciones para que el mercado tenga un alto impacto en el uso eficiente de los recursos del planeta, es que la empresa Panasonic, inicia la comercialización de productos para el ahorro energético, con lo cual se encaminan a convertirse en la empresa número uno en Innovación Tecnológica Verde, para el año 2018.

Dichos productos, son diseñados con la tecnología Inverter, la cual reduce el consumo de los motores de inducción eléctrica. Además, incursionan en la generación de energías alternativas, con paneles foto voltaicos, que captan la luz proveniente del sol y la transforman en energía eléctrica.

La tecnología verde será utilizada en la fabricación de los productos y en el producto en si, enfatizó William Campos, ingeniero de Panasonic. “Como parte de esta visión, nos enfocamos en soluciones ECO, tanto para clientes finales, como para la industria. Esta tecnología verde está diseñada para generar productos altamente eficientes, que representan las mínimas emisiones de CO2, a la vez que logran el máximo aprovechamiento de los recursos naturales“.

Además, la página web www.panasonic.co.cr cuenta con la herramienta Eco Center, con la que el consumidor podrá reconocer el ahorro en energía que puede tener en su hogar al cambiar sus electrodomésticos, por productos amigables con el ambiente.

“Es muy fácil de usar, simplemente debemos arrastrar los productos que queremos calcular dentro de la Casa ECO, después le decimos al sistema que nos haga la simulación. De esta manera podemos ver el porcentaje de ahorro del consumo eléctrico de todos los electrodomésticos elegidos y el subsidio en caso de tener este beneficio“, comentó Campos.

Panasonic, pone a disposición de las personas los siguientes electrodomésticos verdes:

 

  • Microondas
  • Refrigeradoras
  • Lavadoras
  • Televisores Smart Viera
  • Minicomponentes

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores