Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Aprueban fondo para financiar viviendas

Publicación: Miércoles 03 julio, 2013


El plenario legislativo aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley para crear el Fondo para el Financiamiento de Vivienda para Clase Media.

La iniciativa recibió el visto bueno de la Sala Constitucional y fue votada favorablemente de manera unánime por los 39 diputados y diputadas en el plenario.

La nueva ley es una propuesta del diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Hernández, para quien “en este país la clase media se ha visto muy golpeada por los últimos gobiernos, que la han excluido de sus políticas públicas. Este proyecto es esperanzador y genera las oportunidades para una vida digna que la gente se merece”.

El fondo brindará créditos de hasta ¢85 millones a los núcleos familiares cuyo ingreso total no exceda los ¢2 millones mensuales.

“El nuevo Fondo permite que hasta un 15% de los capitales de diferentes instituciones de crédito y ahorro se dediquen al crédito para vivienda y que el 15% de la prima la dé el BANVHI”, subrayó el diputado Hernández.

El representante del PAC afirmó que con el proyecto aprobado anoche se le dará una primera solución a las necesidades de vivienda, ya que los bancos, las cooperativas y las mutuales prestarán dinero a las familias que quieran comprar o construir su primera casa de habitación.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Mampostería une al INA y Lanamme

Viernes 28 junio, 2013
El Lanamme y el INA se unieron para impulsar el proyecto país: Escuela de Mampostería, que busca mejorar la productividad en el secto...