Martes 17 julio 2018

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Aproveche su corredor de bienes raíces

Publicación: Jueves 04 octubre, 2012


Cuando se inicia en la aventura de comprar o vender una vivienda, se debe que tener en cuenta una serie de requisitos y cualidades de la misma, por lo que tener la ayuda de un experto para iniciar este viaje es esencial.

A continuación le damos una serie de consejos de cómo aprovechar al máximo este profesional.

  • Pueden explicar las diferentes opciones de financiamiento y referirle a un prestamista con el cual ha trabajado y quien puede ayudarle a precalificar para un préstamo.
  • Los profesionales de bienes raíces conocen acerca de casas disponibles en el área, pero que no están siendo activamente publicitadas.
  • Los agentes tienen también el tiempo para investigar el mercado local, hacer citas para que usted vea casas... ¡todas las cosas para las que usted posiblemente no tendría tiempo o no querría hacer por sí mismo!
  • Ellos prepararán y manejarán todo el papeleo relacionado con la venta de la casa.
  • Actuarán como su agente sirviendo como "mediadores" durante las negociaciones, ya que estas son una materia delicada: no sólo se trata de negociar precios, sino también contingencias, términos, fechas de mudanza, etc. Puede serle de ayuda tener una "tercera parte" externa cuando se presenta una oferta y se manejan contraofertas.
  • El agente puede ayudar a determinar cuál es el valor real de la casa en base a las recientes ventas de casa en el área. Esto puede ser útil para determinar cuánto ofrecer, qué tanto "mantenerse firme" si hay complicaciones en las negociaciones, etc.

Cliente comprador
Para conseguir la casa de sus sueños es importante que le manifieste al agente inmobiliario de manera clara y concisa que es lo que busca, además de su presupuesto máximo y mínimo que posee, para que el asesor pueda buscar la opción más adecuada según sus necesidades.

Cliente propietario

  • Al tener una empresa de bienes raíces a cargo de su propiedad, podrá tener los siguientes beneficios:
  • Mayor exposición del producto que se va a vender, que hará llevar verdaderos clientes potenciales
  • Conocimiento del mercado, del producto, de los precios, de las necesidades y gustos de los clientes, etc.
  • Mejor seguimiento de los potenciales clientes
  • Conocimientos de estrategias de negociación, etc. 

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