Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Aproveche los remates de casas

Publicación: Miércoles 12 diciembre, 2012


Comprar una casa en remate puede ser una buena forma de ahorrar dinero ya que las entidades bancarias dan facilidades de préstamos, pero hay que tener ciertos cuidados en el momento de adquirir una, debido a que estás pueden costar más de lo que espera o estar en condiciones no óptimas.
Actualmente existen muchas opciones para obtener una casa en remate, ya que los bancos cuentan con páginas exclusivas para ver las propiedades, además de facilidades de préstamos con tasa fija.

En los últimos años abundan propiedades de este tipo en Guanacaste y zonas costeras, ya que muchas personas compran una segunda vivienda para vacacionar y no pueden pagarla.

Si usted quiere comprar su vivienda en remate, antes que nada debe buscar asesoría profesional de un abogado para que éste pueda revisar el proceso judicial y verificar que no se encuentra viciado de irregularidades procedimentales.

Además debe ir a ver el inmueble antes de ofertar por él, los bancos estatales no permiten que usted pueda comprar una casa si no existe un documento que conste que la visitó primero. Cuando lo vaya a inspeccionar solicítele a un ingeniero que verifique que la instalación eléctrica, las aguas residuales y que todas las instalaciones estén bien.

En muchas ocasiones las viviendas tienen un mal aspecto, sin embargo hay que evaluar el valor de terreno.
Otro factor positivo es que los precios de remate tienen los avalúos ya incluidos y en muchas ocasiones cuentan con los gastos administrativos
Entonces si va a comprar una casa de remate considere bien los consejos antes mencionados y aproveche los precios bajos.
 

Fabiola Castillo
[email protected] larepublica.net

 

 

Notas Anteriores


Compre seguro en el Cyber Monday

Lunes 26 noviembre, 2012
En el “Lunes cibernético” los comercios venden por Internet los productos que quedaron “rezagados” durante el Black ...