Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Aproveche los créditos hipotecarios

Publicación: Martes 23 octubre, 2012


Son muchas las personas que desean terminar el 2012 habiendo cumplido el sueño de tener casa propia. Para lograrlo y favorecer la actividad del mercado inmobiliario, las entidades financieras bancarias brindan atractivos productos.

Entre las diversas opciones financieras que hay disponibles en el mercado se encuentran aquellas que le ofrecen la opción de realizar la compra del inmueble con porcentajes de financiamiento muy altos, llegando inclusive hasta el 100% con garantías adicionales. También es posible acceder a créditos en moneda local y extranjera aunque en esta última por lo general los plazos son un poco menores que cuando se hace en colones.

Algunas de las opciones que hay en el mercado son:

BCR

El Banco de Costa Rica cuenta con diversas modalidades de crédito. “El porcentaje de financiamiento en colones es de un 85%, en dólares de $0 a $300 mil y se financia el 80% y de $300 mil a $700 mil se financia el 70%. En ambas monedas se puede financiar hasta el 100% con una garantía adicional. En cuanto al plazo en colones ofrecido es hasta 30 años y en dólares es hasta 25 años”, explicó Guillermo Quesada, subgerente general comercial de esta entidad.

Bancrédito
Para Bancrédito, una de las principales preocupaciones es el gasto que las personas hacen y que está asociado a la formalización de la operación. Y es que por lo general suele ser un obstáculo, puesto que no siempre se cuenta con el dinero para realizar este trámite.

Por eso, la entidad ha creado un producto caracterizado por ser cero gastos, es decir, el cliente no tiene que desembolsar inicialmente el dinero para gastos honorarios legales, comisión y avalúo, puesto que esto lo cubre la entidad.

Los plazos para este crédito son de 30 años en colones para compra de casa, lote o construcción, además de cancelación de hipoteca con otra entidad.

Scotiabank
Scotiabank ofrece a cada cliente cinco tipos de crédito hipotecario, entre los que se destaca la línea de Compra de Residencia en la cual se financia hasta un 85% con un plazo de hasta 25 años, o en el caso de compra de lote hasta 15 años, explica Jessenia Bejarano, gerente sénior de Productos de Crédito de la entidad.

Banco General
Esta es una de las entidades que se han destacado por ofrecer productos hipotecarios muy novedosos, entre los que sobresale el Crédito Hipotecario Residencial Preferente. “En este se financia el 80% a un plazo de 25 años, con un monto cuyo mínimo es de $75 mil”, explica Marisela Moya, gerente de Banca de Consumo, Banco General (Costa Rica) S.A.

Banco Lafise
Si de opciones en dólares se trata, Lafise cuenta con alternativas muy atractivas como es el caso de su producto Crédito Hipotecario con Tasa Variable cuyos montos van desde $25 mil hasta $500 mil, en este se le financia a la persona el 80% del valor del inmueble con un plazo de pago de 25 años máximo.

Otros de los productos que posee esta entidad son el Programa Financiamiento de Lote y Vivienda Total. “Este último cuenta con un monto mínimo y máximo de $25 mil mínimo a $200 mil con 20 años de plazo para pagar y un porcentaje a financiar del 100% de la cifra menor entre el avalúo y el documento de compra venta”, explica Viviana Hidalgo, gerente de Productos de Banco Lafise.

Banco Popular
Esta entidad cuenta con tres modalidades crediticias para compra de casa como lo son: Vivienda Colones, Vivienda Dólares y Vivienda Total. “Esta última ha resultado ser una excelente opción, ya que permite a las personas recibir un financiamiento del 100% del costo del inmueble y con un plazo de 360 meses además de un monto máximo de US$177.500”, explicó Milagro Hernández, jefa de Crédito Personal de Banco Popular.

Por su parte, en el producto Vivienda Colones, se financia un 80% del costo del inmueble con un plazo de 360 meses y cuyo monto máximo es de US$355 mil.

Adrián Piñar
[email protected]
 

Notas Anteriores


¿Dónde invertir mi dinero?

Miércoles 10 octubre, 2012
Para evitar que se desaproveche ese ahorrito debajo de la cama, a continuación le damos una serie de consejos para invertir.