Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Aproveche las lluvias para renovar su jardín

Publicación: Jueves 19 mayo, 2016


  • Un buen sistema de drenaje resulta vital para el mantenimiento de las plantas durante esta época

Suly Sánchez 

[email protected] 

Mayo siempre se asocia con flores o campos verdes y no es para menos, pues con la llegada de las lluvias se convierte en la Época ideal para sembrar y por lo tanto para rediseñar su jardín.

Se trata del inicio de un periodo de seis meses propicios para la adaptación de nuevas plantas, ya que estas logran enraizarse bien. Además, es una buena temporada para abonar y podar especialmente los •árboles de floración.

Primero que nada, es necesario saber qué estilo desea en su jardín, esto debe de ir ligado con las sensaciones que estimulen nuestros sentidos. También se puede jugar con elementos arquitectónicos e inertes, comentó Susana Soto, arquitecta paisajista de ARQPHYSIS.

Otro aspecto importante es identificar las •reas de sol o sombra del espacio para así determinar las alternativas que podrían sembrarse.

Para mantener sano el jardín se aconseja implementar plantas que de alguna manera mantengan el equilibrio, ya que ciertas especies repelen insectos que pueden dañar las matas.

Uno de los errores frecuentes es no prever el crecimiento final de la planta que se coloque en su jardín. Para ello es buena idea informarse de este, con mucha más razón si se cuenta con zonas limitadas.


PREPARE EL TERRENO

Uno de los primeros cuidados es cerciorarse de que drene correctamente. Para ello es necesario ver la inclinación del terreno y cavar un drenaje que finalice en el desagüe de la pendiente, este se rellena con piedra especial, de manera que funcione como un filtro. Lo que permitir• es que el suelo no se sature de agua y que las plantas no se pudran, explicó Grettel Alvarado, paisajista.

Es importante utilizar abono tanto granulado para el suelo como foliar en aspersión. Se debe aplicar el tipo específico que ofrece el mercado para cada planta.

También resulta indispensable agregar algún plaguicida, pues con las lluvias no solo las plantas crecen sino también los hongos, nematodos o gusanos y mala hierba, detalló Alvarado.

Conviene eliminar todas las hojas y flores muertas para que la planta no se debilite, así como preferir los fertilizantes y fungicidas naturales, para evitar la contaminación del suelo y que este pierda sus nutrientes.


 

Notas Anteriores


Pequeños pero con estilo

Lunes 28 marzo, 2016
 Decorar un apartamento de soltero puede ser toda una gran aventura o una temida odisea cuando se trata de inspiración y tamaños...