Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Aproveche el verano para realizar mejoras en su vivienda

Publicación: Miércoles 21 enero, 2015


La época seca es el mejor momento para realizar reparaciones estructurales, mecánicas o eléctricas, ya que se facilita el trabajo para el maestro de obras, el albañil o el electricista.

El verano permite aprovechar mejor el tiempo, reduciendo los costos en la mano de obra y evitando posibles daños de infraestructura por lluvias.

“Para efectuar arreglos en una residencia lo primero que se tiene que hacer es evaluar cuáles problemas urgen resolver. Estos arreglos pueden implicar todo un proyecto, por lo que es importante tener claro con cuánto presupuesto se dispone para hacerlos”, comentó Pablo Sobrado, ingeniero y especialista de Prodex.
.
También se debe valorar reemplazar aquellos materiales que ya alcanzaron su vida útil, como las cubiertas de techo, canoás, paredes livianas, puertas aledañas y tanques de agua caliente, entre otros.

Por otra parete, en caso de que una edificación tenga algún problema con las altas temperaturas o requiera un mejor desempeño del método de enfriamiento utilizado aires acondicionados o ventiladores, un aislante térmico podría controlar el calor, aumentar el rendimiento y reducir la factura eléctrica.

Sobrado agregó que el precio aproximado de una remodelación con aislantes en verano, en términos de mano de obra y materiales adicionales (sin tomar en cuenta la cantidad de aislante necesario para solucionar el problema), es de aproximadamente $3 el metro cuadrado.

Mientras que durante la época lluviosa estos montos podrían incrementarse entre $4 y $8, ya que el tiempo que toma el arreglo o modificación es mayor y podría existir un daño de los materiales, dado el clima húmedo.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores


Opciones de lujo para vivir

Miércoles 14 enero, 2015
Si busca un lugar  moderno  y lujoso  para vivir en Alajuela, existen dos opciones que de seguro le van a enamorar