Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Aprenda sobre eficiencia energética en aires acondicionados

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 18 mayo, 2017



Multifrío presentará ciclo de conferencias en elCongreso Internacional de Construcción Sostenible


Para nadie es un secreto que el aire acondicionado muchas veces es el causante de elevados costos en la factura eléctrica, los cuales pueden representar el 60% del total que se debe pagar. Afortunadamente la nueva tecnología no solo puede reducir este porcentaje a la mitad sino que contribuye en gran medida para que las nuevas construcciones no solo sean eficientes sino ecológicas.Esta será parte de la ponencia de Multifrío durante el Congreso Internacional de Construcción Sostenible que se realizará los próximos 25 y 26 de mayo en el Hotel Radisson en coordinación con el Green Building Council.


“Es importante conocer lo que ofrecen las nuevas tecnologías en cuanto a sistemas de enfriamiento, actualmente estos artefactos se han vuelto muy versátiles, tanto para los usuarios finales como para quienes diseñan y construyen los edificios, son más eficientes en cuanto al ahorro de energía y sin duda alguna favorecen al planeta”, resaltó Salo Ponchner, director general de Multifrío.


Las edificaciones más modernas en nuestro país cuentan con sistemas HFC o Hidrofluorocarbonos, considerados la tercera generación de gases refrigerantes, ya que han sido creados para sustituir a los CFC y los HCFC.


En un principio han sido considerados como ecológicos, por no dañar a la capa de ozono atmosférico, pero estos contribuyen al calentamiento global, por eso la importancia de hacer el cambio a la nueva tecnología.


Además en el congreso será posible conocer detalladamente los nuevos sistemas que cuentan con grandes facilidades para monitorear en tiempo efectivo la cantidad de electricidad que se está consumiendo, así como para programar su encendido y apagado a una determinada hora o bien para realizar un control grupal.


Estas charlas serán gratuitas e impartidas por expertos de alto renombre internacional, estarán dirigidas a empresas del sector construcción, también a los sectores industria y hotelería, así como para distribuidores y revendedores.

Horario de charlas

  • Jueves 25

9 a.m. a 11 a.m.
Calidad, tecnología y eficiencia energética (dirigida al sector construcción)
2 p.m. a 4 p.m.
Productividad y eficiencia eléctrica en aplicaciones industriales

Conferencista: Tomas Watson, Head Engineer en Daikin

  • Viernes 26

9 a.m. a 11 a.m.
Impacto del ahorro energético en el negocio hotelero

Conferencista: Mateo Cardona, Application Engineer en Daikin

2 p.m. a 4 p.m.
Productividad y eficiencia eléctrica en aplicaciones industriales

Conferencista: Hugo Martines Application Engineer en Daikin

 

Notas Anteriores