Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

App hará edificios eficientes

Publicación: Lunes 30 diciembre, 2013


Debido a que la sostenibilidad ha aumentado en los ultimos años, empresas como Enerbyte, desarrollan tecnologías que ayuden a su propagación y aplicación entre las personas. Tal es el caso de la nueva aplicación que monitoreará el consumo en tiempo real y detallar lo que más gasta en una vivienda: iluminación, clima, electrodomésticos, etc.

Entre los objetivos de la empresa creadora de la app, está el generar cambios de comportamiento en el gasto energético del ciudadano, por lo que en un plan piloto más de 200 viviendas en España se involucraron en un ensayo dirigido por la firma.

Según cifras recabadas, el gasto consume un 30% de la energía total, por lo que será lo primero que se debe constrolar para lograr una mejora en la eficiencia en edificios.

Con esta app multiplataforma (web, móvil, tableta), se ahorraría un 17% de la energía del mes, ya que el usuario conocerá su consumo instantáneo y puede intercambiar experiencias con otros usuarios ya que la app dispone de 300 consejos ofrecidos de forma personalizada, según el uso de cada usuario.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernadezLR

Notas Anteriores


Estudiantes lanzan casa sostenible

Jueves 19 diciembre, 2013
Botellas plasticas, fue la materia prima utilizada por los estudiantes colombianos, para fabricar un nuevo modelo de vivienda sostenible.

Claves para tener una casa sostenible I

Miércoles 11 diciembre, 2013
Para tener una casa sostenible, es necesario seguir pautas que ayuden a ahorrar agua y energía. Por eso, le proponemos una lista de consejos...