Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

App da soporte a administración de condominios

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 13 marzo, 2019

“La herramienta representa un beneficio tanto para el condómino como para la administración, ya que si ellos están bien informados, es más fácil el proceso de comunicación”, dijo Tatiana Arguedas, propietaria de Sagar. Cortesía/La República


Ofrecer un canal de comunicación ágil entre condóminos y la administración de un inmueble es el objetivo de una aplicación móvil que desarrolló la pyme Sagar.

La herramienta permite a los residentes tener a mano reglamentos, cuentas bancarias, estados financieros y demás.

Asimismo, organizar los pagos y recibir mensualmente recordatorios sobre facturas pendientes de mantenimiento, agua, cuotas extraordinarias y cualquier otro rubro adicional.

A la administración, por su parte, le posibilita estructurar los gastos e ingresos de la propiedad.

Otra de las ventajas es que las personas a través de la app podrán manejar su propia agenda y recordatorios personales relacionados con la casa o local.

“Buscamos que los condóminos dispongan de información necesaria de su hogar o lugar de inversión, incluso es una forma de dar una respuesta más ágil y un mejor control a las reservas de las áreas comunes”, dijo Tatiana Arguedas, propietaria de Sagar.

Está disponible para Android y iOS, para los clientes de las propiedades a cargo de Sagar, empresa con más de diez años de experiencia administrando propiedades residenciales y comerciales.

Actualmente, pueden hacer uso de la herramienta quienes residan en los condominios Altamira y AltaVista en Heredia, Emperador en San Pedro y para los negocios en Cronos Plaza en Curridabat.

La app es exclusiva de Sagar, por lo que los desarrolladores de centros comerciales o residencias que deseen incorporarla en sus propiedades deberán contactar a la pyme.

Soluciones a la mano

La app permite a los condóminos tener información relevante a mano.

  • Reglamento
  • Cuentas bancarias
  • Estados financieros
  • Recordatorios de pagos
  • Pendientes

Notas Anteriores