Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Anunciar una casa para la venta

Publicación: Viernes 25 octubre, 2013


En este artículo le enseñaremos algunos consejos para que sepa cómo anunciar una casa en venta y así concretar su objetivo más rápido: vender la casa rápido.

La primera impresión
El aspecto de una casa incide en la primera impresión que reciben los interesados en la compra, ya sea que anuncie la venta, online, con algunas fotos o las muestres en persona.

La mayoría de las personas evita comprar una casa por muy grande que sea o por mucho potencial que tenga si observa, por ejemplo, malezas, pintura descascarada, moho y suciedad u otros signos de deterioro.

Es entendible que se no quiera gastar dinero en refacciones que no se disfrutarán, pero no se debe ver como un gasto, ya que en realidad es una inversión. Lavar las paredes y pisos sucios, recortar el césped del jardín o patrio trasero, por ejemplo, le dará a la casa un mayor actractivo visual que facilitará el que los compradores potenciales lleguen a visitarla. Ese el primero objetivo: que los compradores lleguen a la casa.

Dejar la casa en buenas condiciones
Cosas que son de menor importancia, podrían ser de mucha importancia para las personas interesadas en la casa en venta. Pequeños detalles como un grifo que gotea, el mal estado de una puerta, ventanas rotas, inodoros quebrados o con piezas faltantes son factores que podrían determinar si se quiere o no comprar una casa.

Lo mejor es que hagas pequeñas pero importantes reparaciones en tu hogar, comenzando desde la fachada de la casa, pasando por las habitaciones, llegando al jardín y a los cuartos de servicio.

Organizar la casa antes de mostrarla
Si va a mostrar la casa sin vaciarla, lo mejor es que le de una buena y estratégica ubicación a los muebles, para hacerla lucir más grande y espaciosa de lo que en realidad ya es. Aproveche la ocasión de mudarse de casa para tirar todo lo que tiene y no ocupa o que está simplemente utilizando un espacio importante del hogar.

A la hora de presentar la casa, despeje los closet y los pasillos para que dé una sensación de orden que inconscientemente quedará en la mente de los interesados, lo cual servirá para motivarlos aún más para comprar la casa y tenerla tan bonita y bien decorada como la ha presentado.

Busque un buen precio para la casa
Lo mejor es hacer un estudio sobre el precio estándar de las casas que están en la misma zona y luego comenzar a pensar, basándose en las mejoras que le han hecho a la casa, qué tan arriba o abajo del valor promedio está la casa en comparación al resto.

Si lo que busca es vender rápido una casa, seguramente no le interesa demasiado sacar mayor beneficio de las ganancias, pero si aun así desea obtener un buen beneficio, deberá seguir las recomendaciones anteriores y buscarle un precio justo pero favorecedor.

Anúnciela por todos lados
Sáquele provecho a internet y anúnciese en las redes sociales, suba fotos estratégicas de la casa para atraer más clientes e invite a los interesados a visitar la casa para poder apreciarla en persona.

Lo mejor es no subir fotos de todos los rincones de la casa, solo de las partes más vitales ya que es importante dejar algo de información para los interesados que sí lleguen a verla. Si les muestras muchas fotos, pueden perder el interés por pensar que lo vieron todo.

Mencione la venta de la casa en todos los lugares que los que crea conveniente, deje anuncios fuera de la escuela de sus hijos e incluso dele publicidad discreta en su trabajo. Siempre hay alguien interesado en una casa o por lo contrario siempre hay alguien que conoce a algún interesado.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


BCR celebra el ahorro con feria

Lunes 21 octubre, 2013
Con el fin de promover la cultura del ahorro, el BCR participará el próximo 31 de octubre, en la Feria de Educación Financiera.