Martes 16 julio 2019

Martes 16 julio 2019

Logo Revista Espacios

Animal print en casa

Publicación: Martes 25 junio, 2013


El animal print es exagerado y es así como debes exhibirlo. Abusa en los colores, en la combinación de un estampado con otro, leopardos con tigres y cebras, no hay límite. En el look de tu casa será el detalle libre y descarado que transformará un espacio sin perder glamour.

Las dimensiones importan

Mantén el equilibrio con el uso de cada espacio. El animal print es un diseño divertido que en colores vivos y arriesgados funciona en las estancias públicas de tu depa o casa, como la sala o el comedor. Neutraliza un tapete grande de estampado en colores vivos con muebles en colores neutros, combina un tapete de cebra color turquesa con un sofá o sillón neutro. Las sillas del comedor pueden ser estampadas y se equilibrarán automáticamente con la gran superficie lisa de la mesa.

Las zonas privadas de la casa como un estudio, baño o recámara se prestan más a tener detalles con este diseño y no grandes tapetes o todo un muro con tapiz de animal print. En la recámara, procura no abusar de la mezcla de colores vivos para evitar que te canses de ellos, recuerda que cada vez que te despiertes lo verás. Los pies de cama, un banquito para el baño y una silla en el estudio son detalles ideales para usar animal print, puede ser del color que quieras ya que es sólo un toque y debe ser protagonista dentro de la habitación.

Combina diferentes estampados en una misma gama de color, funciona. Puedes sobreponer un cojín con animal print de leopardo sobre uno de tigre y éste sobre uno de jirafa. La combinación de todos los patrones geométricos repetidos hacen un diseño integral.

También puedes combinar un cojín con animal print de cheetah en color rosa, sobre uno en color rojo, encima de otro en color beige, así la repetición exacta del mismo patrón logrará la integración. Exhibe libremente accesorios como toallas, frazadas y mantas, pueden estar un poco arrugados, haz que se exagere aún más el estampado, si los colocas de una forma muy rígida, doblándolos impecablemente por ejemplo, estarás ocultando el diseño en una superficie en tela. El look relajado va de la mano con el diseño divertido.

El animal print puedes encontrarlo también en accesorios fabricados en cerámica como platos, floreros, bowls y alhajeros, la clave está en aprovechar los patrones geométricos de la piel de un animal para detalles en este tipo de objetos. Por ejemplo, el borde de un plato con diseño de cebra o sólo el cuello de la botella de un florero con el mismo patrón de las jirafas pero en colores tierra. De esta manera podrás usar estos accesorios de manera discreta y no te vas a cansar de su diseño.

Tomado metroscubicos.com

   

   
 

Notas Anteriores


Mantener los muebles de cocina

Lunes 24 junio, 2013
Los muebles de la cocina suelen presentar ciertos defectos o desgaste, por esto presentamos unos consejos para mantenerlos como nuevos. 

Decorar con luz natural

Viernes 21 junio, 2013
Nuevas investigaciones revelan que algo tan simple como instalar nuevas ventanas y añadir luz natural a nuestro hogar puede tener efectos po...

Colores y Feng Shui en el hogar

Jueves 20 junio, 2013
Los colores influyen sobre nuestro estado de ánimo. Además, son una forma de representar la energía de los cinco elementos de...