Martes 19 marzo 2019

Martes 19 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Amueble una cocina pequeña

Publicación: Martes 25 marzo, 2014


El vivir en una casa cuya cocina es pequeña, no es para lamentarse, lo que debe hacer es estudiar muy bien el espacio y seguir estos consejos para amueblar cocinas pequeñas de forma inteligente para contribuir a que la imagen visual transmita más amplitud y comodidad.

  • Muebles para cocinas pequeñas

Si los techos de la cocina son altos, entonces aprovéchelos e instale alacenas altas, de ésta forma añadirá espacio vertical a la vez que dará la impresión de ser más grande.

También puede escoger gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, de éste modo también aportará profundidad para que no de la sensación de estar en un ambiente encajonado.

Cuando escoja las sillas para una cocina pequeña, opte por los diseños que no cuenten con apoya brazos, así será más cómodo a la hora de levantarse o sentarse a la mesa cuando son varias personas. Otra opción, es elegir taburetes para colocarlos convenientemente debajo de la mesa cuando no los utiliza.

Las mesas plegables o bien, que se sujetan a la pared cuando no se utilizan dejan unos cuantos metros disponibles que podrían resultar muy beneficiosos dependiendo de cuan estrecha sea la cocina. Lo mismo ocurre con las sillas plegables.

  • Elegir con inteligencia...

También puede escoger estanterías para cocinas pequeñas en vez de alacenas, así podrá instalarlas según las necesidades en diferentes alturas y medidas.

Una alternativa ideal para amueblar cocinas pequeñas es comprar un mueble multifunción. Por ejemplo, los bancos de madera que tienen tapa y al levantarla tiene hueco para almacenar lo que necesite, son prácticos e ideales para las cocinas con poco espacio.

Encargue mobiliario a medida para aprovechar los espacios muertos de la cocina como rincones o esquinas, aunque si busca de seguro encontrará algunos ya diseñados que pueden venirle a la perfección como pueden ser las estanterías o bancos esquineros.

Recurra a mobiliario que sea versátil, liviano y movible; los que tienen ruedas son ideales porque puede tenerlos cerca mientras los necesitas y luego desplazarlos para que no molesten o interrumpan el paso.

Los muebles que traen incorporado el fregadero con mesa, sillas y sitios para almacenaje también son una buena opción para amueblar una cocina pequeña, algunos incluyen una pequeña nevera, hay diferentes diseños y tamaños para escoger.

Procure que los cajones y gabinetes no tengan tiradores salientes para que no molesten, puede elegir aquellos que tienen una pequeña hendidura para abrirlos.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Limpie su casa a presión

Martes 18 marzo, 2014
Cuando se le da mantenimiento a la casa, es usual que se opte por pintar, por la suciedad que presentan, pero en muchas ocasiones no es necesario, ...

Pinte su dormitorio de azul

Lunes 17 marzo, 2014
Hoy le traemos algunos consejos y modalidades de aplicar el color azul a una habitación. Se trata de un color frío que en sus tonalid...

Ilumine sus espacios con luz indirecta

Lunes 10 marzo, 2014
La luz indirecta es aquella que no se dirige sobre algo en particular, este tipo de iluminación es tenue, ya que se distribuye uniformemente...