Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Ambiente fresco y sin aire acondicionado

Publicación: Jueves 06 agosto, 2015


Soledad Montero
[email protected]

Ante el cambio climático es necesario pensar en materiales que permitan ser un complemento a las construcciones, como los aislantes térmicos.

Los sistemas de este tipo pueden utilizarse en viveros, habitaciones, edificios, y en diversas instalaciones de la industria para mantener temperaturas frescas, de acuerdo con Pablo Sobrado, jefe del Departamento de Ingenieros de Prodex.

Los aislantes en techos y paredes pueden evitar el ingreso de calor, por eso se recomienda valorar su instalación en el edifico a construir.

Por ejemplo, las condiciones adecuadas en nuestro país para trabajar en oficinas o edificios está entre el rango de 27 a 31 ?C. Las condiciones no deben sobrepasar los 31?C, sugiere Sobrado.

Las ventajas de utilizar materiales aislantes van desde un ahorro considerable de energía horrar energía ya que se desplaza el uso de aire acondicionado, hasta una protección adecuada de la edificación antes cualquier época del año, ya sea en climas fríos como calientes; y reduce la cantidad de contaminantes de aire interno que se encuentran en el exterior del edificio.

Ante este panorama y aprovechando las ventajas, será bueno tomar en cuenta algunos consejos para su instalación:

Antes de iniciar una construcción piense en la ubicación del inmueble.

  • Mida los índices de temperatura
  • Valore la instalación de aislantes tanto en techos y paredes para evitar el ingreso de calor
  • Si el inmueble ya está construido, lo ideal sería solicitar asesoría.

Fuente: Prodex

 

Notas Anteriores