Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Aliviane la construcción con materiales de calidad y ¡ahorre!

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 13 febrero, 2019

Cortesía SUR/La República


Sustituir algunos materiales por otros más livianos pero de calidad, al momento de construir un proyecto, podría traerle réditos importantes de ahorro. “Recordemos que cuanto más pesadas sean las estructuras, más robustos deben ser los elementos estructurales y en la mayoría de casos con mayor cantidad de acero de refuerzo”, dijo William Víquez, director de SUR Química.

Enmarcada en este criterio, la empresa dispone de un portafolio que incluye desde morteros y microconcretos, hasta sistemas para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Los morteros livianos agregan menor peso a la estructura sin perder la calidad en resistencia estructural y acabado final.

Mientras que los microconcretos repercuten de forma positiva en el diseño de la estructura de un inmueble.

Finalmente, AISLATEK mejora la calidad de ambientes internos y reduce la factura eléctrica, ya que se disminuye el uso de aire acondicionado.

Asimismo, SUR se ha preocupado porque todos sus morteros livianos provean un acabado homogéneo en las paredes y están formulados para evitar los fisuramientos prematuros característicos de otros materiales, sin importar el diseño arquitectónico.

“Además de ser productos que se ajustan a necesidades específicas, tienen capacidad de aislación tanto térmica como acústica, pero sin duda, el principal valor agregado es la economía, ya que son de densidad variable y por su formulación pueden presentar un rendimiento de hasta en un 30% más que los tradicionales”, finalizó Víquez.

Esta línea de premezclados se enmarca en principios de sostenibilidad, pues sus componentes no dejan huella y la fabricación es capaz de satisfacer las necesidades actuales del mercado, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.


CONTACTO

Teléfono 800-787-2000

Web www.gruposur.com

Facebook Grupo Sur Costa Rica

Notas Anteriores