Martes 20 agosto 2019

Martes 20 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Aliados para enfrentar la escasez de agua en el hogar

Publicación: Lunes 26 enero, 2015


La época seca provoca la suspensión del servicio del agua en diferentes cantones del país.

Ante esta situación, los dispositivos de almacenamiento representan una solución para no pasar a secas este verano.

“Una familia del GAM compuesta por cuatro personas consume diariamente mil litros de agua, por lo que deben considerar que el tanque o cisterna almacene agua suficiente para atender las necesidades del consumo diario“, explicó David Peña, gerente Comercial de la Casa del Tanque.

Existen diversas líneas de estas herramientas de todo tipo de presupuesto, con almacenadores de agua externos aéreos, sobre nivel de piso y subterráneo.

Además de un nuevo estilo de tanque torre diseñado para interiores, en caso de que las viviendas no cuenten con espacios externos.

Opciones para sectores productivos

De igual forma, la época seca impactará actividades productivas como la ganadería, la agricultura, industrial, comercial y turística.
“Los tanques industriales son diseñados con una materia prima diferente en comparación a las opciones para vivienda, ya que su almacenamiento es mayor y es recomendado para uso de exteriores, en cambio, el tanque horizontal es ideal para lecherías, riego y transporte de agua ”, comentó Peña.

Este tipo de tanque tiene una capacidad de almacenamiento que van desde los 4.200 hasta 22 mil litros, mientras que el tanque horizontal recoge hasta 3.850 litros.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores