Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Alfombras: tendencias vs comodidad

Publicación: Miércoles 13 noviembre, 2013


La comodidad es un factor importante en todo diseño arquitectónico. Sentirte cómodo en la recámara, en la sala o en la cocina es sinónimo de sofisticación. Por ello, las tendencias en el mundo del diseño presentan todo tipo de opciones que no siempre resultan prácticas en la vida diaria.

Una recámara inmaculada, sábanas de lino y pisos de piedra pueden ser ideales para sus vacaciones pero en el día a día podrían no funcionar. En invierno los pisos fríos no son la mejor idea y el lino se ensucia con mucha facilidad. Más allá de estos lujos, lo más importante es que pueda disfrutar de su habitación.

Las alfombras en el diseño de interiores

En algún momento de la historia del diseño arquitectónico moderno surgió una tendencia negativa en cuanto al uso de las alfombras y nos acostumbramos a verlas como elementos pasados de moda así como de muy difícil mantenimiento.

Entonces, aparecieron alternativas para cubrir el suelo: los pisos laminados, la piedra y la madera son algunos ejemplos. Todo para no colocar una alfombra en la recámara principal o mucho menos en el comedor.

La verdad sobre su mantenimiento

La realidad es que el mantenimiento de una alfombra es mínimo. Es tan sencillo como el cuidado que debe darle a su cama o a los sillones, solo debe limpiarlos y aspirarlos periódicamente.

Incluso, las nuevas propuestas de diseño para alfombras proponen novedosos materiales y tejidos que están específicamente diseñados para facilitar esta tarea y ser más acogedores. Recuerde que debe anteponer la comodidad al look.

Diseños

Hay diseños con formas geométricas o patrones muy discretos y otras opciones con cualquier cantidad de combinaciones. Cuando escoja una alfombra tenga en cuenta que el temido tema de la suciedad no solo depende del color que seleccione, sino también del tipo de tejido y de su espesor. El equilibrio de estos elementos es lo que dará el mejor nivel de confort, lo que significa menor limpieza y mayor resistencia.

No piense que si una alfombra es de un tono claro tendrá que batallar para mantenerla limpia. Los proveedores de hoy tienen opciones y productos que ofrecen nuevas tecnologías para evitar este inconveniente, al tiempo que le permite disfrutar de una textura más agradable, suave y esponjosa. Elija una buena alfombra y no tenga miedo de colocarla.

Las alfombras son protagonistas del lujo y el confort. Aproveche este impulso y dele una nueva imagen a su recámara o a ese espacio que tanto ha planeado.

Consejo

Si tiene piso laminado o de madera puede colocar una alfombra, esto dará calidez al área, la única condición es que la superficie sobre la que la ponga no tenga relieves.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Decore su hogar al estilo geek

Martes 12 noviembre, 2013
Uno de los estilos más actuales y divertidos para decorar una habitación e incluso toda la casa es el estilo geek, el cual se adapta ...

Haga de los libros un accesorio

Lunes 11 noviembre, 2013
Lo que nunca falta en una casa o departamento es un librero, por ello le proponemos algunas ideas para que este mueble tenga una fuerte impresi&oac...

Embellezca la madera y dele color

Jueves 07 noviembre, 2013
Una de las tendencias en la decoración es transformar la madera, cambiando sus tonalidades por llamativos colores que pueden dar un estilo m...