Jueves 15 noviembre 2018

Jueves 15 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Alarma en sector construcción

Publicación: Lunes 20 mayo, 2013


El anuncio de suspensión de trámites por un plazo de 90 días naturales en la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena), publicado en el diario oficial La Gaceta, encendió la alerta roja de las cámaras del sector de la construcción nacional.

Tal es el caso, de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), representante del sector formal de la construcción y la Cámara de Vivienda de Interés Social, (Acavis), quienes concuerdan en la afectación que significa dicha decisión del Setena.

Cientos de familias de escasos recursos económicos tendrán que esperar mucho más tiempo por su vivienda digna, indicó Marisol Castro, Directora Ejecutiva de Acavis, ya que afecta directamente los trámites para desarrollar proyectos de vivienda de interés social. “Acavis apoya la revisión y la propuesta de mejoramiento en la calidad del servicio brindado por SETENA, pero considera que debe existir una vía para la mitigación del impacto que esta tarea causaría en el sector productivo del país”.

Por su parte, el presidente de la CCC, Gonzalo Delgado explicó que “esta decisión representa un serio retroceso a los avances que en mejora regulatoria se habían alcanzado en esta Administración, con esta medida se suspende de forma absoluta varios proyectos de inversión que estaban prontos a iniciar su proceso de trámites. Decisiones como estas, son contrarias a los esfuerzos que se realizan en busca de atraer inversiones y brindar seguridad jurídica a dichos inversionistas”.

Delgado añadió que “la CCC se pone a disposición para mejorar las condiciones de servicio de las instituciones públicas, pero hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a la señora Presidenta Laura Chinchilla, para que se reconsidere de inmediato, la decisión de paralizar los servicios públicos que son indispensables, como es el caso de los que brinda la SETENA”.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Ciudades para todos

Miércoles 15 mayo, 2013
Exponer experiencias internacionales en planificación urbana y generar opciones de vivienda para desarrollo social y económico , es e...

Terranum Hotels en Costa Rica

Martes 14 mayo, 2013
La firma colombiana de servicios inmobiliarios Terranum acaba de adquirir dos hoteles en Costa Rica y uno en El Salvador.