Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Ahorro y tecnología en el hogar

Publicación: Martes 21 mayo, 2013


Las tecnologías verdes continúan desarrollándose de la mano de empresas que las ponen al alcance de todos, lo cual, significa que la tendencia ecoamigable continúa creciendo y que se sigue sumando adeptos hacia su camino ambiental.

Tal es el caso de la empresa Panasonic, quien recientemente presentó, en Costa Rica, su línea completa de productos y soluciones integrales para el 2013, que se enfoca en artículos con fácil manejo, durabilidad, alta eficiencia y ahorro energético, mediante la categoría Eco, la cual aplica la tecnología Inverter.

Estamos enfocados en mejorar el estilo de vida de nuestros usuarios, explicó José Mora, jefe de producto de Panasonic. “Queremos permitirles disfrutar de un futuro más verde; un futuro positivo, con cero emisiones de dióxido de carbono, las cuales hemos reducido en un 40%, respecto a las emisiones del año 2000“.

Entre las novedades presentadas por Panasonic están:

Productos de video de la línea Viera:

  • Smart Viera: pantallas que tienen una operación sencilla y calidad de imagen de alto nivel, con el nivel más bajo de consumo energético. En el Modo ECO, ajusta el brillo a la luz ambiente de la habitación.
  • Powerlive: minicomponente que cuenta con alta calidad de sonido y fácil uso. El modelo MAX 700 ofrece hasta 25.000 watts de potencia y capacidad de memoria interna de 4 GB, para almacenar hasta 1,000 canciones.
  • Lumix: camaras que poseen conectividad inalámbrica con modelos que pueden transformar el teléfono inteligente o tablet en un control remoto del aparato fotográfico, permitiendo también transferir información entre los dispositivos. Cuentan con GPS y Photo Mapping, que ayuda a identificar el lugar y el momento en que se tomó la fotografía. Tienen capacidad para capturar fotos en 3D y presentan sensores de movimiento y grabación en Full HD.

Producto Personal Care:

  • Incluye cepillos de dientes, rizadores de pestañas, que funcionan con calor, depiladoras para usar en agua o en seco, para damas y caballeros; recortador de vellos faciales y rasuradora de vellos, que ajustan su cabeza para un funcionamiento vertical u horizontal, con movimientos de la cuchilla, para lograr un mejor resultado.
  • Para el cabello, cuenta con secadoras con iones y planchas de cabello con cubierta de cerámica.

Línea para el hogar:

  • Aires Acondicionados: Ahorran hasta el 65%, en comparación con aires acondicionados convencionales. Gracias a su tecnología Econavi, mediante sensores inteligentes, detecta los movimientos humanos y dirige el flujo de aire solamente al lugar donde está la persona. La innovación de Nanoe-g elimina el 94% de bacterias, virus y hongos.
  • Lavadoras: Logran una eficiencia energética hasta de un 42% menos, en consumo de agua y hasta un 35% menos en consumo energético. Además, el método Ecocascade permite que el agua se vierta sobre la ropa como una cascada, que reduce la cantidad de agua utilizada.
  • Refrigeradoras: Son silenciosas, gracias a que el compresor ajusta su velocidad según se necesite, por lo tanto, logran un ahorro entre el 30% y el 40% en consumo energético. Al utilizar el compresor Inverter, las refrigeradoras tienen un rápido tiempo de enfriamiento, y con la función Quick freeze, se pueden tener cubos de hielo 20 minutos antes que una refrigeradora convencional.
  • Microondas: Regulan la potencia, eliminan los ciclos de reposo y ahorran hasta un 10% de energía y tiempo.

Productos industriales:

  • Aires VRF ECOi: diseñado específicamente para el ahorro energético; cuenta con una fácil instalación y con una variedad de modelos en unidades exteriores e interiores, que han sido diseñadas para las oficinas y las grandes edificaciones.

La compañía ha elaborado productos de última tecnología, orientados en crear un estilo de vida más ecológico, para convertirse en la empresa #1 en innovación tecnológica verde en el 2018, cuando la empresa celebre el aniversario número 100 de su fundación.

También, cumplen con la normativa europea RoHS, la cual restringe el uso de sustancias peligrosas en sus productos, como el cadmio, mercurio y plomo.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Hotel amigo del ambiente

Viernes 17 mayo, 2013
La Guajira, Colombia, albergará el nuevo hotel totalmente amigable con el ambiente, Waya, que constará con un área de 8.100 m2...