Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Ahorre y construya su casa eficiente

Publicación: Lunes 03 marzo, 2014


A la hora de construir su casa propia, es fundamental valorar los elementos de alta tecnología que ofrece el mercado, con el fin de evitar reparaciones constantes. Por esto, expertos costarricenses en temas de ahorro de energía, productos aislantes y amigables con el ambiente le brindan una serie de consejos.

Desde el inicio de la construcción se deben tomar decisiones que más adelante prevengan problemas, y que generen un gasto de tiempo y dinero, comentó Pablo Sobrado, Jefe de Ingeniería de Prodex.

Entre las recomendaciones está:

  • Evite las rajaduras por un mal proceso constructivo: para evitar rajaduras en las paredes o los pisos, primero se debe tomar en cuenta que un sellador no es suficiente por sí solo, por lo que se recomienda la utilización de juntas de expansión como Baker Rods, producto que funciona como relleno y soporte de los materiales sellantes. Este muestra una gran flexibilidad, lo que permite que se adapte a paredes irregulares.

  • Prevenga el calor extremo a un bajo costo: para minimizar el calor y así ahorrar energía, se recomienda el uso de los aislantes térmicos reflectivos a la hora de la construcción, con los cuales se proteger el ambiente, mientras que también reduce el ruido en su casa a un bajo costo.
     
  • Optimice la eficiencia energética del aire acondicionado: siendo uno de los electrodomésticos que puede aumentar considerablemente el consumo de la electricidad, Prodex ofrece las cañuelas para aires acondicionados, que gracias a la espuma de polietileno, le dan a estos aparatos un mayor aislamiento térmico, y así, la disminución del gasto de electricidad. Además, brindan impermeabilidad, una baja transmisión de vapor de agua, así como una resistencia a la radiación UV.


Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Nuevo edificio sostenible en el país

Jueves 06 febrero, 2014
Un nuevo edificio sostenible tiene lugar en nuestro país, en esta ocasión se trata del Centro Carta de la Tierra para el Desarrollo ...

Consuma menos energía en 2014

Martes 04 febrero, 2014
Debido al crecimiento en las facturas de electricidad, es preciso implementar un plan para consumir menos y así paralelamente, ayudar al amb...