Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Ahorre la prima de su casa

Publicación: Lunes 02 julio, 2012


En el momento de embarcarse en la aventura de adquirir su primera vivienda se tiene que tener en cuenta que la mayoría de las entidades financieras no presta el 100% del valor real de la vivienda, por lo que es importante contar con un ahorro previo para el enganche de la casa y los trámites legales que esta conlleva.

Para este tipo de ahorro existen muchos bancos con programas especializados. Por ejemplo en el Banco Scotiabank cuenta con el ahorro programado donde se asesora a las personas para realizar su presupuesto. “Esta es una buena opción, con este programa se gana entre un 2,25% a 4% del monto ahorrado, más que con una cuenta corriente, además nosotros financiamos el 80% de la vivienda” comentó Tania Jimenez Carranza Gerente de productos de depósito de la entidad bancaria.

A continuación se detallan los pasos que se deben seguir para ahorrar con éxito:

1. Establecer metas personales y familiares de qué se quiere hacer con el dinero y cuándo lo va a realizar.

2. Conocer cuál es el ingreso real que tiene la persona, esto está en la orden patronal o en el caso de las personas que tienen un negocio propio pueden calcular el ingreso neto de los últimos tres meses.

3. Se debe hacer un presupuesto donde incluyan los gastos principales como alquiler, vehículo, gasolina, comida, servicios públicos, pago de deudas, entre otros.

4. Dividir los gastos innecesarios y necesarios. Es importante poner cuidado a los pequeños detalles.

5. Dependiendo del dinero que quede libre sacar un porcentaje para ahorrarlo en alguna entidad bancaria.

6. Determinar a cuanto plazo se quiere tener la prima.

7. Investigar el mercado inmobiliario, precios, lugares, etc.

8. Investigar que requisitos debe tener la persona que desea solicitar el crédito y analizar que entidad bancaria le brinda la mejor opción.
 

Notas Anteriores


Créditos para reparaciones

Martes 12 junio, 2012
Con la llegada del invierno muchas personas deciden mejorar su casa previniendo problemas futuros. Para este tipo de actividades las entidades fina...

Llene su billetera

Martes 05 junio, 2012
Para que lo logre de una forma sencilla dos analistas financieros nos brindan sus consejos.   

Ahorra dinero al comprar una casa

Martes 05 junio, 2012
 El conseguir un mejor precio en el momento de comprar una casa implica una búsqueda exhaustiva y paciente y negociar con el vendedor.&...