Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ahorre en el menaje de su casa

Publicación: Miércoles 08 agosto, 2012


El hecho de caminar y comparar le puede ahorrar hasta un 60% en un mismo artículo, esto según un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

En el momento de comprar los electrodomésticos para la casa muchas personas se ven seducidas por los planes de créditos que ofrecen las empresas para enganchar al cliente sin verificar cuanto es lo que van a terminar pagando por ese artículo, ya que las tasas de interés en planes de compras a crédito oscilan entre 42% y 97%.

Al analizar cual de las opciones de crédito hipotecario, es importante considerar algo mas allá de solo la cuota mensual durante los primeros años del préstamo y considerar su capacidad de pago a través de toda la vida de su préstamo, Usted puede reducir considerablemente el monto total de intereses, con un pequeño aumento en el importe de los pagos mensuales y un plazo mas corto.

Asimismo en el estudio se encontraron diferencias en artículos idénticos de hasta un 92%, mientras que en artículos similares las diferencias alcanzan un 399%.

Para efectos de las comparaciones de precios se tomaron en cuenta los siguientes artículos: olla arrocera, cafetera automática, sartén eléctrico, refrigeradora, cocina eléctrica de vitrocerámica, lavadora semiautomática y pantalla LCD de 32 pulgadas. Dicho estudio se realizó del 11 al 24 de julio en un total de 46 comercios (cadenas e independientes) ubicados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Las mayores diferencias en artículos idénticos se encontraron en cafeteras automáticas con un 92% y un 78%. En cuanto a diferencias absolutas, destaca una pantalla LCD de 32 pulgadas con ¢79.900.
 

Notas Anteriores


Feria de viviendas en Cartago

Domingo 29 julio, 2012
Los cartaguineses podrán conocer las soluciones habitacionales  de la provincia en la feria inmobiliaria organizada por CR Casas.