Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Ahorrar más allá del dinero

Publicación: Lunes 04 noviembre, 2013


La creencia de que se debe ahorrar para utilizar ese dinero en tiempos de crisis y de dificultades financieras está muy arraigada en nuestra sociedad. Sin embargo, el ahorro es más que eso, ya que permite establecer una reserva con la que se puede prever la autosuficiencia económica a futuro. Por ejemplo, la compra de una casa, la incursión en un nuevo negocio o nuestra jubilación.

Douglas Reynolds, gerente de Productos de Banco LAFISE, ofrece una serie de recomendaciones para incentivar este hábito en su familia:

Busque un método de ahorro
Uno de los pilares para tener un futuro seguro es implementar una disciplina de ahorro acorde con sus capacidades financieras.

Tómese un tiempo para pensar en una cantidad real que usted pueda ahorrar. No piense en términos imaginarios. Haga un balance con sus ingresos y egresos más importantes y una vez que usted tenga un saldo que no esté comprometido, considere cuánto de ese monto desea ahorrar.

Reynolds, aconseja ahorrar entre 10% y un 15% de los ingresos mensuales.

Priorice sus gastos
Si se está preguntando cómo alguien podría ahorrar la décima parte de sus ingresos, solo tiene que vigilar con cuidado en lo que gasta. Se sorprenderá cuando en sus hábitos de compra descubra que buena parte de lo que consideraba gastos básicos pueden reducirse o incluso eliminarse.

Involucre a los niños
A partir de los cinco años, los infantes ya poseen la capacidad de fijarse un objetivo, establecer prioridades, ver cómo crecen sus ahorros y al final, conseguir comprar un producto anhelado con su propio dinero. Esta experiencia suele ser muy beneficiosa para la autoestima de los pequeños.

“Además, es una excelente forma de aprender a priorizar, distinguiendo entre las cosas que realmente son importantes y aquellas de las que se puede prescindir”, puntualiza el experto.

Pague sus deudas a tiempo
Intente, de ser posible, pagar sus deudas y cumplir con las obligaciones más importantes del mes tan pronto recibe su salario. De esta forma, no sólo usted será cumplido en sus compromisos, sino que reducirá la probabilidad de gastar el dinero en cosas que no necesita.

Asesórese sobre dónde puede ahorrar
Un ahorro que ofrece un rendimiento ya es una inversión. Sin embargo, invertir requiere del conocimiento y seguimiento del desempeño del dinero.

“En Banco LAFISE, le ofrecemos integrar soluciones a sus necesidades financieras con un amplio portafolio de productos y servicios de ahorro e inversión, con condiciones únicas para usted”, aseguró Reynolds.

Asegure ingresos para su futuro
Piense, si hoy se retirara de la vida laboral ¿por cuánto tiempo podría subsistir con los recursos con los que cuenta? Por ello, hay que pensar siempre en el futuro.

Ahorrar mejora nuestra calidad de vida. “Las personas que planifican se sienten más satisfechas con su vida, están mejor en su trabajo y tienen una mejor relación con su familia, ya que se discute menos sobre dinero, porque ya están las cosas claras. Es decir, se sabe cuánto se gastará y cuánto se debe ahorrar para los gastos fuertes de la familia”, concluyó Reynolds.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Scotiabank colocará fondos del BANHVI

Miércoles 30 octubre, 2013
El Banco Hipotecario de la Vivienda otorgó al Scotiabank la condición de Entidad Autorizada y espera colocar en 2014, alrededor de &c...

Anunciar una casa para la venta

Viernes 25 octubre, 2013
Conozca algunos consejos para que sepa cómo anunciar una casa en venta y así concretar su objetivo más rápido: vender l...