Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Ahorra dinero al comprar una casa

Publicación: Martes 05 junio, 2012


 El conseguir un mejor precio en el momento de comprar una casa implica una búsqueda exhaustiva y paciente y negociar con el vendedor

La adquisición de una vivienda implica el desembolso más importante de nuestra vida. Por eso, recabar toda la información posible, comparar, hacer números y no tener prisa en la decisión final son pasos indispensables.

El contar con una liquidez puede permitir los precios a la baja y adelantarse a los más que previsibles descensos futuros. Los expertos aseguran que una negociación directa entre ambas partes, sin intermediarios, facilita descuentos en el precio de entre el 5% y el 20%.

El precio de los inmuebles experimenta importantes descensos bajo ciertas condiciones. Ubicarse en una zona deprimida o golpeada por las turbulencias económicas (altas tasas de paro, contracción del consumo...) hará que su precio disminuya, ya que la demanda sobre el piso será menor y las dificultades para darle salida se incrementarán.

Si el inmueble precisa reparaciones, el vendedor querrá buscar una venta rápida, puesto que el deterioro aumentará y su valor menguará de manera progresiva y, con ellas, las posibilidades de reducir el precio inicial demandado. Otra opción es el alquiler con opción a compra.

Comprar una casa puede salir más barato si se hace desde buscadores de portales inmobiliarios, la oferta en Internet es casi infinita. Brinda ventajas, como un seguimiento sencillo y permanente de los precios, acceder a inmuebles de diferentes tipos y ubicaciones, así como a otros que mejor se adaptan a las necesidades particulares de cada interesado.

Notas Anteriores


Llene su billetera

Martes 05 junio, 2012
Para que lo logre de una forma sencilla dos analistas financieros nos brindan sus consejos.