Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Afronte la cuesta de enero con orden

Publicación: Miércoles 22 enero, 2014


Luego de las fiestas decembrinas, los padres de familia se enfrentan a la cuesta de enero y la entrada a clases de sus hijos, por lo que en ocasiones se abruman y no toman decisiones correctas.

Para que los padres se ordenen en su presupuesto financiero, el banco Lafise, ofrece los siguientes consejos:
 

  • Elabore un presupuesto

Considere el monto que representa para la familia la entrada a clases: incluya matrículas, útiles escolares, busetas, cuotas de graduación, etc. Sume el incremento anual a estos rubros, puesto que suelen subir de precio año con año.
Lo ideal es realizar este presupuesto anualmente, por lo que cada mes usted debe ahorrar, para hacerle frente al curso lectivo del año próximo.

  • Priorice sus gastos

Debe comparar precios, buscar tipos de ofertas y descuentos, compre lo que la lista de útiles solicita a fin de no adquirir artículos de más o innecesarios.

  • Compare precio y calidad

Nunca se vaya por la primera opción. Comparar le permitirá analizar la competencia en el mercado y adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

“Apéguese a la lista de útiles comprando lo que le solicitan. No compre artículos que sus hijos no van a necesitar por más bonitos que le parezcan. Busque ofertas y promociones de artículos y si se va a financiar por medio de algún producto financiero, compare también tasas y plazos”, puntualiza Susie Monterrey, asesora financiera de Banco Lafise.

  • Use el crédito a su favor

Si no se cuenta con un ahorro previo para poder solventar los gastos de la entrada a clases, optar por un crédito puede ser la solución. Valore opciones, consulte plazos, tasas de interés y comisiones, a fin de no pagar una cuota alta que venga en deterioro de la economía familiar.

Banco Lafise, por su parte tiene disponible financiamiento para estudiantes universitarios, con plazos de hasta 60 meses, un monto mínimo de ¢100 mil y competitivas tasas de interés.

  • Fomente el ahorro en su familia

A partir de los cinco años, los niños ya poseen la capacidad de fijarse un objetivo, establecer prioridades, ver cómo crecen sus ahorros y al final, conseguir comprar un producto anhelado con su propio dinero.

“Es importante inculcar en nuestros hijos la importancia de ahorrar, ábrale a su hijo una cuenta bancaria infantil, explíquele la importancia y los beneficios de ahorrar. Si usted es uno de esos padres que le da a sus hijos una cantidad de dinero por semana, motívelos para que ahorren una parte de ese dinero y pueda manejar sus propios recursos”, detalla la experta.

  • Establezca metas financieras para este 2014

Inicialmente, realice un diagnóstico financiero, conozca cuáles son las principales necesidades financieras que debe cubrir a lo largo del año. Una vez realizado este ejercicio, establezca metas realistas, considerando su nivel de ingresos y gastos trazados en corto, mediano y largo plazo.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Maneje el crédito a su favor

Lunes 13 enero, 2014
Tener las finanzas bajo control resulta ser una tarea compleja y más cuando la deuda es para cubrir una necesidad. Por eso, siga estas recom...

Defina sus límites financieros

Lunes 30 diciembre, 2013
El equilibrio financiero se logra definiendo objetivos y metas que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida y con cuatro simples pregunt...

Propósitos financieros para el 2014

Lunes 16 diciembre, 2013
Así como comerse las doce uvas o darle la vuelta a la manzana con las maletas en la mano, son costumbres que auguran buenas cosas para el nu...