Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Adecuada iluminación en tu alcoba

Publicación: Viernes 14 junio, 2013


Nada como llegar a casa y tener esa sensación de calidez y bienestar. Tu alcoba te recibe cansada y qué mejor que darle diseño y una iluminación adecuada que además de ser práctica, ponga en armonía los muebles y la decoración.

Para el experto en iluminación Ricardo Noriegga, "la recámara es el recinto divino del hogar", es un lugar para reflexionar y descansar cuyo diseño de iluminación debe realizarse en función de tus necesidades de espacio y mobiliario.

Noriegga recomienda instalar al menos tres tipos de luz acorde a la ocasión:

Luz general: es la de trabajo, ideal para el aseo diario. Puede ser fluorescente, lineal o compacta. Esta luz podría considerar dos tipos de temperatura: una cálida de 2700° Kelvin para evitar encender toda la recámara y otra gentilmente fría de 4000°Kelvin.

Decorativa: es aquella que realza los detalles, puede ser incandescente o alógena así por las noches será cálida, tendrá brillo y reflejará ese ambiente especial que se busca lograr en una recámara. Una lámpara de alógeno queda bien en cualquier alcoba sin importar las dimensiones, dirige el punto de acentuación hacia los cuadros colgados en la pared o al buró.

Indirecta o suave: puede ser un lineal luminoso de LED, colócalo en la parte trasera de tu buró, cómoda o en el perímetro por debajo de la cama.

   

Controla tu luz

Para Noriegga iluminar tu alcoba es darte gusto y confort. Es un error quedarse con un sólo apagador y que la luz caiga exactamente sobre las almohadas de la cama. Lo peor, dijo, es tener que levantarse para girar el apagador. La recomendación es integrar todas las luces en un solo dimer o controlador de luz.

Los apagadores, agrega, deben estar a la vista, de preferencia a cada lado de la cama en un dimer de tres botones. "La alcoba no es una bodega industrial donde los apagadores se instalan de acuerdo a los estándares, aquí la decisión la tomas tú", puntualiza el interiorista.

Si tu habitación tiene doble acceso (baño o closets y acceso regular), es conveniente utilizar un apagador tipo "escalera" (tres vías) para poder controlar la iluminación desde cualquier punto y evitar los recorridos sin luz.

Tras el auge del interiorismo, integrar varios tipos de luz en la casa está mejorando nuestra calidad de vida, ahora lo importante es poder controlar las diferentes intensidades y si se puede sacar mayor provecho a la luz natural, mejor. "Un

Tomado de metroscubicos.com
 

Notas Anteriores


Peores colores para pintar tu casa

Miércoles 12 junio, 2013
Los expertos afirman que existen varias opciones que jamás deberías utilizar, entre ellos, los tonos que irritan la vista o que puede...

Consejos para una cama limpia

Martes 11 junio, 2013
Mantener el colchón y la ropa de cama en las mejores condiciones es imporante, ya que su correcto aseo garantizará un buen descanso y...

Mosaico con azulejos rotos

Lunes 10 junio, 2013
Revestir superficies con restos de azulejos rotos es una técnica sencilla con resultados muy vistosos. Se puede aplicar en cualquier superfi...