Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

7 mil casas para alquilar por año

Publicación: Viernes 25 octubre, 2013


En Andalucía hay cerca de un millón de viviendas deshabitadas. El Gobierno de esta comunidad se plantea acabar con esa situación echando mano del alquiler. La Consejería de Fomento y Vivienda estima que saldrán al año al mercado del alquiler entre 6.000 y 7.000 viviendas ahora vacías a través del Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler de Vivienda y el Programa de Cesión de viviendas para el alquiler a entes públicos.

La consejera Elena Cortés, animó a todas las personas físicas que tengan una vivienda vacía en Andalucía a sacarla al mercado del alquiler y ponerla en esta bolsa de viviendas de alquiler.

El objetivo es defender el derecho de la vivienda y la función social de la misma. El plan tiene su origen en la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda que sanciona a personas jurídicas que mantengan viviendas deshabitadas e incentiva a las personas físicas que las saquen en alquiler.

Cortés aseguró que en la comunidad andaluza existen entre 700.000 y un millón de viviendas deshabitadas. "El objetivo es sacar viviendas al mercado del alquiler a precio asequible, defender el derecho de la vivienda y la función social de la misma", indicó la consejera. En Andalucía el nivel del alquiler ronda el 16% cuando en Europa se sitúa sobre el 33%.

Tomado de 20minutos.es

Notas Anteriores


Venta de casas usadas bajan en USA

Jueves 24 octubre, 2013
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 1,9%, a una tasa anualizada de $5,29 millones, debido al alza en los precios.

Edificios más asombrosos del año

Miércoles 23 octubre, 2013
Días atrás, se celebró en Singapur el World Architecture Festival 2013, el festival más importante del mundo que mues...