Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

55 familias con vivienda

Publicación: Lunes 03 junio, 2013


Con una inversión de ¢1.015 millones, el Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó dotar de una casa nueva a 55 familias cartaginesas, que en la actualidad viven en situación de necesidad.

Con los recursos aprobados se adquirirán, mediante la modalidad de compra de vivienda existente, 55 casas en el Proyecto La Campiña, localizado en Aguacaliente de Cartago, las cuales previamente fueron revisadas y avaladas, técnica y financieramente por el personal de la Institución.

Las viviendas son de 42 metros cuadrados, con una distribución de dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina y área de pilas, seguras en todos sus componentes, y un ambiente sano, manifestó el Ministro de Vivienda y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI, Guido Alberto Monge.

Monge comentó que el estudio socioeconómico realizado a las familias reveló que son de bajos ingresos, 24 viven actualmente en casas de familiares; 22 alquilan; siete habitan casas prestadas y dos residen en el precario de Los Diques.

Estas 55 viviendas son parte de un residencial más amplio, en donde el BANHVI ya anteriormente había aprobado el financiamiento para 303 viviendas. Entre los residente de La Campiña además figuran 100 familias afectadas por desastres naturales, cuya vivienda fue costeada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y también hay unas 80 casas destinadas a clase media que están siendo vendidas con financiamiento de MUCAP.

Además de La Campiña, en los últimos tres años el BANHVI aprobó otros 10 proyectos habitacionales en la zona de Cartago, ellos son: Orokay en Orosi 28 casas; Bethel en Tres Ríos 116 viviendas, La Huerta en Paraíso 231 viviendas; Vista al Lago en Cachí 86 unidades habitacionales; Ecovivienda en Orosi 62 casas; Villas del Bosque en Pacayas 51 viviendas; Las Valentinas en Santiago de Paraíso 14 unidades; San Pancracio en Tucurrique 12 casas; Las Mesas y Plaza Vieja en Pejibaye de Jiménez, con 14 viviendas.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Por un mercado de varillas justo

Jueves 30 mayo, 2013
La Cámara de la Construcción, aclara que su actuar es resultado del compromis por la calidad y seguridad de los productos que se come...

Exigen entrada en vigencia

Miércoles 29 mayo, 2013
La suspensión de la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de varillas de construcción, es motivo de preocupación e...

Bethel por la integración social

Martes 28 mayo, 2013
La primera parte del proyecto de vivienda Betel, ubicado en La Unión de Tres Ríos, fue entregado, con una inversión de ¢3...