Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

24 familias en “Kilómetro 37”

Publicación: Lunes 11 febrero, 2013


Un grupo de 24 familias que vivían en precarios, alquilaban y que en su mayoría eran lideradas por jefas de hogar son las que recibieron una casa propia el sábado en el proyecto habitacional “Kilómetro 37” ubicado en La Julieta de Golfito.


El proyecto fue financiado por recursos donados por la Junta de Protección Social al BANVHI, gracias al “Convenio para la utilización de recursos girados por la Junta de Protección Social para financiamiento de proyectos específicos”.


Las familias beneficiadas provienen de Golfito, Río Claro, Ciudad Neilly y Guaycará y fueron ubicadas en casas de la segunda etapa de “Kilómetro 37”, adquirida por el BANHVI en ¢291 millones, mediante la modalidad llave en mano.


Las familias son de bajos ingresos y provenientes de labores como choferes, jornales agrícolas, labores domésticas y comercio informal.
Todas las casas del proyecto son prefabricadas de baldosa y columnas de concreto, de dos cuartos con un área de 42 metros cuadrados o de 3 habitaciones para familias numerosas con un área de 50 metros cuadrados.


Sin importar el tamaño las viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, baño, cuarto de pilas externo, piso lujado, acera y acceso hasta la puerta principal. Además la comunidad donde se ubica cuenta con los servicios básicos, centros educativos de primaria y secundaria, supermercados, centros de salud y templos religiosos.


Sharon Cascante Lizano
[email protected]ública.net

Notas Anteriores


Incertidumbre con los créditos

Miércoles 06 febrero, 2013
Los cambios respecto a los préstamos en dólares preocupan a diversos a las desarrolladoras de bienes raíces.