Lunes 9 diciembre 2019

Lunes 9 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

2013 cierra con 10 mil bonos entregados

Publicación: Lunes 30 diciembre, 2013


Este año, el Banco Hipotecario de la Vivienda, cierra con la emisión de 10 mil bonos de vivienda entregados a familias de escasos recursos, además de la aprobación de créditos por ¢14.550 millones entre entidades autorizadas para el financiamiento habitacional.

Otros aspectos relevantes del Banco Hipotecario de la Vivienda durante el 2013, fue la puesta en marcha el programa de Bono Diferido y el afianzamiento de la supervisión de la calidad constructiva en todos los proyectos habitacionales, mediante la inspección permanente de parte de ingenieros de la institución.

En 2013 también se aprobó un ajuste de ?300.000 en el tope máximo del Bono Familiar de Vivienda, el cual por primera vez pasó la barrera de los seis millones de colones, hasta ubicarlo en ¢6.250.000, a fin de compensar el incremento de precios de los diferentes componentes de la construcción, especialmente el costo de la mano de obra.

Por otro lado, se logró la aprobación de financiamiento para 35 proyectos; 30 de los cuales son habitacionales (viviendas) y de 5 proyectos de obras de Bono Comunal en barrios urbanos y rurales de toda la geografía nacional.

Además, en su labor como intermediario financiero, el BANHVI colocó créditos por ¢14.550 millones entre las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, con el propósito de que éstas, ya sean mutuales, cooperativas o bancos, pongan dichos recursos a disposición del público como préstamos para vivienda, a familias de clase media.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Los Malinches toman en La Guácima

Martes 10 diciembre, 2013
El proyecto habitacional Boulevar Los Malinches, trae solución a todas esas familias que buscan su vivienda rodeada de un ambiente natural, ...