Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

El boom inmobiliario viene trayendo nuevas tendencias a Perú y una de ellas es la construcción de edificios ecológicos. En Perú existen seis edificaciones denominadas “verdes” y en el 2015 la cifra llegará a 20.

Así lo estimó la gerente general de la consultora Ibrid, Cristina Martínez, quien afirmó que en estas construcciones se puede disminuir hasta en 50% el consumo de agua y 10% el consumo de energía eléctrica.

Explicó que los llamados edificios ‘verdes’ son inmuebles diseñados con elementos que permiten una baja contaminación y a la vez un consumo mínimo de ambos servicios básicos. La inversión extra en estos inmuebles oscila entre el 3% y el 10% de la obra, indicó Martínez.

“El retorno de inversión lo vemos en la reducción de los consumos. Si es que propones reciclar las aguas residuales vas a tener una reducción en tus recibos de agua, igual en el tema eléctrico. En ambos casos es un retorno de inversión cercano”, señaló.

Vale indicar que el edificio Platinum Plaza fue el primer inmueble ‘verde’ del país, y está ubicado en el centro de San Isidro.

Dicho inmueble cuenta con un sistema de iluminación inteligente, con sensores en sus griferías y con alfombras hechas con material reciclado.

Además posee un sistema de monitoreo energético, por el que supervisa el sistema eléctrico de sus 15 pisos y sus decorados están hechos con pinturas de baja emisión de gases tóxicos

“Todos los edificios actualmente pueden llegar a la certificación y pueden llegar a ser sostenibles. A más inmuebles verdes, menor contaminación y más ahorro de agua y energía”, refirió.

Tomado de rpp.com.pe 

Notas Anteriores