Domingo 21 julio 2019

Domingo 21 julio 2019

Logo Revista Espacios

18 años ofreciendo aire sostenible

Publicación: Miércoles 26 noviembre, 2014


Ha sabido anticiparse a los desafíos ambientales, a los nuevos modelos de construcción y despuntar entre los mejores.

La costarricense Multifrio está cumpliendo sus 18 años, sin fronteras que socaven su crecimiento en su nicho empresarial.

Esta compañía es un aliado incondicional que ofrece soluciones sostenibles en la industria del aire acondicionado.

Parece que fue ayer cuando iniciaba sus operaciones de forma modesta en el área del aire automotor, en un pequeño garaje.

Hoy esta empresa familiar, liderada por su CEO, Salo Ponchner Geller, y su hermano Marcos, COO, celebra haber sido seleccionada como la compañía número 1 en aire acondicionado en Centroamérica y el Caribe en el Top 100 Contratistas-Instaladores Latinoamericanos, publicado este año por la revista especializada ACR Latinoamérica.

La firma crece principalmente en el mercado costarricense y está incursionando en Panamá y Colombia. Puede llegar a manejar al mismo tiempo más de 100 instalaciones.

Aliado en eficiencia energética

Su liderazgo se basa en diseñar, instalar y dar mantenimiento a equipos de la mano de la tecnología energética sostenible que despunta a nivel mundial.

“Logramos reducirla factura eléctrica en un 75%”, asegura Salo Ponchner.

Tras el diseño de una edificación, llega el turno de que el “cerebro” de Multifrio se ponga en marcha para incorporar el sistema de aire acondicionado, ventilación, aislamiento del edificio y la ventanería dentro de la planificación energética

También se incluye para sus clientes la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), del Consejo de Construcciones Verdes y Sostenibles de Estados Unidos.

Alrededor de un centenar de  trabajadores, entre ellos muchas mujeres técnicas e ingenieras, y  600 contratistas, dependiendo de los proyectos que se tengan entre manos, forman parte de la empresa.

Su personal recibe entrenamiento continuo que incluye formación en los mercados que lideran la tecnología de la industria del aire acondicionado, como EE. UU., Japón, China, Canadá, México, España, Alemania o Suiza.

Utilizan un software diseñado por su división de ingeniería para cálculos de carga térmica, análisis y simulación de consumo eléctrico, sistemas de recuperación de energía y retorno de inversión.

Manejan “decenas de marcas”, explica Salo Ponchner, para poder personalizar los proyectos y darle al cliente las mejores alternativas, además de que cuentan con su propia marca, Airpro, para instalaciones en hogares.

Fuente: Myriam B. Moneo, Vida y Éxito

Notas Anteriores