Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

12 cantones beneficiados

Publicación: Viernes 07 junio, 2013


Gracias a los recursos que se han transferido por concepto de la recaudación del impuesto solidario, se ha construido 1.143 viviendas para familias en condición de pobreza y diversas obras comunales en 12 cantones del país, lo que representa un total de ¢14.250 millones invertidos hasta la fecha el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Los cantones en donde se han invertido estos recursos son: Esparza (proyecto Santa Marta II), Liberia (proyecto El Jícaro II), Pococí (proyecto Don Edwin), Alajuelita (Ciudadela Juan Rafael Mora), Cartago (urbanización La Campiña), Alajuela (proyecto Nueva Jerusalén), Nandayure (proyecto El Cacao), San Ramón (proyecto San Miguel Arcángel) y Aguirre (proyecto Fátima).

Igualmente, se han destinado recursos a proyectos de Bono Comunal, destinados a mejoras en infraestructura, vialidad, obras sanitarias y parques entre otros; en Desamparados (proyectos Los Guido, sectores 6,7 y 8), Paraíso (proyecto Llanos de Santa Lucía y construcción de planta de tratamiento), Goicoechea (proyecto Los Cuadros). En estos proyectos de Bono Comunal se beneficia en total a 7.700 familias.

Las sumas giradas por concepto de impuesto solidario también han beneficiado a familias que cuentan con lote propio (casos de bono ordinario), indicó Guido Alberto Monge, Ministro de Vivienda y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI.

Monge detalló que para el año 2013, se espera recibir, en el segundo semestre, unos ¢2.585 millones adicionales con los cuales se pretende dotar de vivienda a 242 familias más, e invertir en proyectos de bono comunal.

El Impuesto Solidario, conocido como “impuesto a las casas de lujo”, se aplica a los inmuebles de uso habitacional cuyo valor supera (este año) los ¢117 millones. Dicho tributo se creó en noviembre del 2008, para fortalecer los programas de vivienda que administra el BANHVI.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Casa nueva para 40 familias

Jueves 06 junio, 2013
Un grupo de 40 familias, recibieron la llave de su nueva vivienda, financiada con recursos del bono familiar.

Familia con casa gracias a P&G

Martes 04 junio, 2013
Una familia en extrema necesidad dejará las malas condiciones de la casa en donde vive, y comenzará una nueva etapa gracias a la dona...

55 familias con vivienda

Lunes 03 junio, 2013
Con una inversión de ¢1.015 millones, el BANHVI aprobó dotar de una casa nueva a 55 familias cartaginesas.