Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

101 familias más serán reubicadas

Publicación: Lunes 29 julio, 2013


Con el rápido avance alcanzado con la construcción de las urbanizaciones Caliche (Sabana Redonda de Poás) y Renacer (Varablanca, Heredia) el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) espera en pocos meses realizar la reubicación de 101 familias más que lo perdieron casi todo por el terremoto de Cinchona.

Con las urbanizaciones Caliche y Renacer son 12 los proyectos financiados por el BANHVI con el objetivo de reubicar a damnificados por el terremoto de Cinchona, los cuales en conjunto suman 387 casas y una inversión superior a los ¢6.600 millones.

En los dos nuevos proyectos, el BANHVI, aprobó un financiamiento por ¢2.032 millones del Fondo de Subsidios de Vivienda y le hará entrega de una vivienda segura en aspectos estructurales, eléctricos y mecánicos, a cada familia.

La urbanización Caliche se desarrolla mediante la modalidad de compra de lote con servicios básicos y construcción de viviendas. El financiamiento asciende a ¢1.290,6 millones y resolverá el problema de vivienda propia a 65 familias del distrito de Sabana Redonda de Poás (Alajuela) damnificadas por el terremoto.

El caso del proyecto Renacer, va dirigido a solucionar la falta de casa a 36 familias de Varablanca de Heredia, las cuales perdieron sus casas o fueron declaradas inhabitables por la Comisión Nacional de Emergencias, tras el sismo de Cinchona. En esta urbanización el BANHVI financia las obras de infraestructura y construcción de las casas por ¢741,8 millones.

En ambos proyectos, el Banco Hipotecario hará entrega a cada familia de una vivienda de 42 metros cuadrados, edificada con paredes prefabricadas de concreto, las cuales poseen sala-comedor-cocina, dos dormitorios y corredor. Además las urbanizaciones cuentan con alumbrado público, zonas verdes, parques infantiles y servicios públicos al alcance.

Las entidades autorizadas, Coopeaserrí (en la Urbanización Caliche) y Grupo Mutual Alajuela La Vivienda (en el Proyecto Renacer), son las responsables de velar por la calidad constructiva tanto de las obras de urbanización como de las casas.

Entre los proyectos ya entregados y habitados figuran: Abanico y San Miguel Arcángel en San Ramón; Garabito y Cerro Cortés en Agua Zarcas de San Carlos; Villa Lorena y Villa Tiberias en Sarapiquí; Calle El Tajo, Ramasal y Don Nicolás en Poás y Nuevo Carrizal en Alajuela.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Opciones de vivienda en Terramall

Viernes 26 julio, 2013
A partir de hoy viernes 26 y hasta el domingo 28 de Julio, se realizará la Feria de Vivienda CR Casas en Terramall, con más de 50 opc...