Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

¿Va a comprar casa? Asegure su inversión

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 03 agosto, 2017



Existen seguros para viviendas, condominios, apartamentos y todo tipo de habitaciones, tanto individuales como colectivos

Adquirir una vivienda es una de las mayores inversiones que alguien realiza a lo largo de su vida; no obstante un accidente, incendio o desastre natural puede ocasionar que el esfuerzo de tantos años se esfume en término de minutos. Por eso ser precavido y contar con un seguro de amplia cobertura resulta vital para su patrimonio.

Los expertos aconsejan contar con un seguro que abarque diversos aspectos de forma completa para situaciones como: robo, incendio, deslizamientos, temblores, deterioros en tuberías, vidrios, daños causados por vandalismo, entre otros accidentes.

“Cuando ocurre cualquiera de estos eventos una casa protegida mediante el seguro se garantiza el pago de una indemnización para la reconstrucción ante daños, sustituir los bienes perdidos, alojamiento temporal de emergencia y reparación, según sea el caso, esto brinda tranquilidad financiera y emocional para la o el dueño de la vivienda, puede recuperarse y seguir adelante sin procesos traumáticos”, comentó Douglas Castro, vicepresidente de Oceánica de Seguros.

Es importante acudir a empresas reconocidas en el mercado en este tipo de seguros. Además, tome en cuenta que el seguro aborde una solución integral, que le asista durante toda la relación contractual, incluso previamente a la firma del contrato para entender bien qué firma y cómo usarlo. Prefiera aquellos que le ofrezcan asesoría y acompañamiento durante el proceso, idealmente con línea de asistencia y acceso a personal capacitado en caso de dudas.

A su vez, resulta oportuno considerar varias coberturas, no solo lo básico, pues una pequeña inversión mensual puede significar un ahorro muy importante si la situación de crisis se concreta.

Existen productos para casas, condominios, apartamentos y todo tipo de habitaciones y en ocasiones es posible adquirirlo de manera individual o colectiva, en el caso de que se desee obtener en grupo se hace a través de asociaciones de vecinos o entidades financieras enfocadas en el tema de vivienda.

Notas Anteriores


Estilo boutique living en Escazú

Lunes 31 julio, 2017
Ubicado en Escazú, a escasos minutos de la ruta 27 y de la entrada a Sabana, se encuentra CAIA, un desarrollo en cond...

Guanacaste renace

Jueves 27 julio, 2017
El pasado de crisis quedó atrás para la pampa. Si bien su fama como destino de turismo premium se mantuvo siempre, actualmente su ...