Lunes 9 diciembre 2019

Lunes 9 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

¡Un chapuzón en el cielo!

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 16 marzo, 2017


En Londres dos edificios de apartamentos estarán unidos por una piscina suspendida en su azotea

 

¿Nadaría usted en una piscina a 35 metros de altura? Pues parece que muchos sí están dispuestos y muy emocionados con la idea que llegará a materializarse como parte de las amenidades del Embassy Gardens, un complejo de 2 mil viviendas que se construye en el barrio de Nine Elms, a las orillas del río Támesis, en Londres.

Sky pool es el nombre que recibirá la primera piscina suspendida entre dos edificios. Y fue diseñada por Arup Associates y Ballymore Group.
La piscina permitirá a los residentes nadar entre los dos edificios mientras disfrutan de la vista de Londres con algunos de los edificios más emblemáticos como el Parlamento, la noria London Eye y la nueva embajada de EE.UU. situada a un lado.

“Mi visión para esta alberca surgió de la determinación por ampliar los límites de la capacidad de construcción y de la ingeniería, y hacer algo que nunca se había realizado antes. La experiencia que se experimentará en ella será realmente única: uno se sentirá como flotando en el aire en el corazón de Londres", señala Sean Mulryan, presidente y director ejecutivo (CEO) de Ballymore.

Se trata de una estructura de vidrio de 20 centímetros de espesor, que asemeja a un acuario suspendido. Esta innovadora piscina tendrá 25 metros de largo por cinco de ancho y tres de profundidad.

Un puente adicional formará un segundo enlace; permite a los residentes y visitantes caminar entre los edificios. Igualmente, la parte superior del inmueble contará con un bar de verano, tumbonas, un spa y un invernadero.

La construcción de los apartamentos de Embassy Gardens finalizará en 2017 y la nueva piscina estará abierta únicamente para los residentes del complejo.

Los edificios que enlazará la piscina del cielo son parte de la segunda fase de la construcción de los Embassy Gardens el nuevo perímetro diplomático de Londres, será la pieza central, tanto residencial como comercial, del plan de regeneración urbana de la denominada Área Nueve, en la ribera sur londinense. 

Notas Anteriores


Basura que se convierte en ladrillos

Martes 14 marzo, 2017
Los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology han desarrollado una técnica para la fabricación de ladrillos con c...