Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

¡Techos recubiertos de eficiencia energética!

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 18 abril, 2017


Las tejas solares se vislumbran como el techo del futuro
 


Si le gusta la idea de los paneles fotovoltaicos pero preferiría un diseño más sobrio, el invento de las tejas solares es sin duda para usted.

La compañía Tesla, empresa más conocida por sus autos eléctricos, junto con Solar City, ha lanzado nuevas tejas solares que se parecen a las tradicionales, pero que dotarán de energía el hogar.

Con el nombre en inglés "Solar Roof" (Techo Solar), ambas empresas han dado a conocer el tejado del futuro, que se diferencia de otros sistemas solares en que deben ser colocados por encima del techo tradicional, porque este sustituye por completo tu antiguo tejado.

La apuesta por las energías renovables de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y presidente de Solar City, va más allá de los vehículos eléctricos. Y su último reto es implantar en los próximos años paneles solares en todos los tejados de viviendas familiares y a un precio inferior al de las placas convencionales. El propósito del físico es convertir el tejado completo de cualquier hogar en un captador de energía solar.

Las tejas solares intentan imitar a las tradicionales en su apariencia exterior. De hecho, están confeccionadas de una forma tal que desde lejos los paneles son imperceptibles y su material básico es el cristal.

"Miren las catedrales, duran para siempre, las casas no. El cristal es duradero y aguanta bien", comentó Musk.

Las tejas solares se distribuyen en Estados Unidos y están disponibles en cuatro modelos: con textura, color pizarra, toscana y vidrio liso. El toscana en particular es el que más se parece al que tienen las casas tradicionales.

Notas Anteriores