Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

¡El occidente se despierta!

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Viernes 24 marzo, 2017


Precios competitivos, ambiente campestre y paisajes verdes activan el mercado inmobiliario de la zona

 

Vivir cerca de la Gran Área Metropolitana pero al mismo tiempo disfrutar de un ambiente campestre, grandes zonas verdes y poder adquirir una vivienda de mayor tamaño a un mejor precio son algunas de las razones por las cuales los cantones de occidente de Alajuela han comenzado a mirarse con buenos ojos por parte del sector inmobiliario.

Se trata de un fenómeno que se está dando con mayor fuerza en cantones como Poás, Grecia, San Ramón y en menor medida Palmares y Naranjo.

Una de las modalidades que más auge están tomando es la de proyectos que comercializan lotes en condominio, pues los hay desde aproximadamente ¢15 millones con ofertas de diversidad de tamaños. Esta alternativa resulta muy apetecible para quienes desean tener una vivienda propia a mediano o largo plazo, así como para quienes buscan una ganancia en plusvalía.

“Con respecto a los proyectos de vivienda, generalmente se encuentran entre uno y dos pisos, combinan técnicas modernas y materiales innovadores con elementos típicos como corredores volados. Si bien son construcciones vanguardistas, su diseño aprovecha al máximo elementos que evocan a la Costa Rica de antaño, como lotes separados y grandes áreas verdes”, comentó Andrés Zamora, experto en bienes raíces.

Estos proyectos se ajustan a las comodidades modernas con amenidades como las que otros desarrollos urbanos ofrecen, pero haciendo énfasis en espacios deportivos, familiares y con mucho contacto con la naturaleza, aprovechando las vistas que poseen en su mayoría.

Los precios son realmente asequibles en comparación con los residenciales de Heredia, San José u otros cantones alajuelenses como La Guácima. Es difícil encontrar casas cuyo valor supere los $900 mil.

No obstante, estos residenciales son muy atractivos para el público extranjero que desea vivir cerca de la ciudad pero lejos del estrés y de las presas, según Zamora.

“Las ciudades están bastante saturadas y además los precios de los terrenos resultan muy elevados, por eso muchos están optando por vivir en el occidente que todavía es cerca, tiene muchas carreteras que comunican rápidamente con las principales autopistas”, resaltó Gina Esquivel, asistente de Gerencia de Desarrolladora Piedra Angular, la cual cuenta con tres proyectos en Grecia.

Mayor calidad de vida

Si bien los desarrollos inmobiliarios en la zona se han dado desde hace algún tiempo, este repunte comenzó hace aproximadamente dos años, según Pilar Alfaro, coordinadora comercial de Fusión Inmobiliaria, desarrolladora que cuenta con proyectos en Grecia, Naranjo y Palmares.

“La gente quiere vivir lejos del congestionamiento vial y se ha dado cuenta de que precisamente por esta causa muchas veces lo que se tarda en viajar de Heredia a San José es igual que lo que se dura en trasladarse de Grecia a San José. A la vez que zonas como Naranjo y Palmares tienen muy buenas opciones educativas, de salud y servicios generales, aunado a la tranquilidad y calidad de vida que ofrecen”, resaltó.

Al mismo tiempo la seguridad es un tema que atrae a vivir en este sector, debido al estilo de vida que promete.
 

Notas Anteriores


Avenir prepara su open house

Miércoles 01 marzo, 2017
Este 4 y 5 de marzo el condominio Avenir tendrá su open house con el objetivo de presentar al público este proyecto y dar a con...