Martes 21 mayo 2019

Martes 21 mayo 2019

Logo Revista Espacios

¡De Ciudad de las Flores a ciudad de condominios!

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Miércoles 26 abril, 2017


Heredia promete mayor expansión
 

Su cercanía con San José, así como el auge industrial y comercial son los principales atractivos que han llevado a Heredia a ser una de las zonas preferidas de los ticos para vivir.

Esta provincia se ubica a tan solo 11 kilómetros de la capital y a 12 kilómetros de la ciudad de Alajuela.

En 2016 Heredia fue el segundo cantón con mayor área construida dedicada al espacio residencial, alcanzando un total de 157.419 m2 según las Estadísticas de la Construcción del INEC. A su vez fue el segundo en metros cuadrados registrados en obras no urbanísticas con un total de 65.480 m2.

El clima favorable y fresco, así como la gran variedad de oferta residencial son otros factores positivos que ofrece la provincia.

“En Heredia podemos encontrar casas espaciosas con buena área verde, más competitivas en precio que en lugares como Escazú o Santa Ana, pero al mismo tiempo es posible hallar construcciones en torre dirigidas más a quienes prefieren vivir cerca de su trabajo o zona de estudio. También en estas últimas se han tomado elementos de los proyectos josefinos como cierto tipo de amenidades más exclusivas”, comentó Andrés Zamora, experto en bienes raíces.

Entre los cantones que figuran con mayor crecimiento a nivel de urbanismo están Santo Domingo, San Pablo, San Rafael, Barreal y el cantón central de Heredia, donde los precios de un lote en zona comercial pueden llegar hasta los $1.000 el metro cuadrado, lo cual es un buen termómetro para hacerse una idea del aumento en la plusvalía, de acuerdo con Zamora.

Los expertos auguran mayor expansión en los próximos años sobre todo en aquellos sectores aledaños a zonas francas, como Barreal.
“Novogar cuenta con el proyecto Heredia Parks y hemos notado de cerca el crecimiento residencial de la zona de Barreal, sobre todo de manera vertical por lo que apostamos por un desarrollo horizontal para llegar a ese nicho que aún se mantiene fiel a este concepto. Esta zona lo tiene todo, comercio, grandes fuentes de empleo, cercanía con las universidades e importantes centros de estudio”, resaltó Marcela Ayub, jefa de mercadeo de Novogar.

Además, Heredia se verá enriquecido en un futuro próximo con el impacto que generará el nuevo megaproyecto comercial Oxígeno, el cual implicará una inversión directa de $200 millones y constará de 200 mil m2 de construcción y 60.000 m2 de área de alquiler, lo que equivale a alrededor de 200 locales.

Se trata de un concepto entendido como un centro de entretenimiento integral y de convivencia, que busca activar la experiencia de compra, el cual contará con áreas temáticas y espacios para el deporte, la actividad física, la vida saludable y el arte.
 

Notas Anteriores


Ópera al pie de un paraíso

Miércoles 05 abril, 2017
La primera Velada Musical ConstruReal, presentó a cuatro destacados intérpretes de la Ópera en Costa Rica, quienes con tale...